* Se estará desarrollando en el Centro Deportivo Integral Topacio todos los domingos por la mañana

presentan-torneo-de-tocho-bandera-que-iniciara-este-20-de-agosto

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Subdirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la presentación del Torneo de Tocho Bandera dentro de las actividades de la Liga Interdeportivos Municipal, el cual se estará desarrollando en el Centro Deportivo Integral Topacio todos los domingos por la mañana.

El evento estuvo presidido por Regidor Juan Carlos Torres Cedillo en representación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez; Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Sub Directora de Deporte Municipal; Diseñadora Gráfica Margarita Arreguín Dávila, Representante de la Liga Estatal de Tocho Bandera de San Luis Potosí y el Couch Christian Daniel Santillán.

En la toma de la palabra la ciudadana Margarita Arreguin quien lleva la batuta referente a la coordinación de dicho torneo, dio a conocer los por menores.

El Torneo de Tocho Bandera arrancará su actividad el próximo 20 agosto y terminará el 10 de septiembre en lo que se refiere a la rama varonil y el torneo femenil arrancará el 17 de septiembre y finalizará el 8 de octubre. Los partidos se desarrollaran de 8:00 a 13:00 horas en el Centro Deportivo Topacio ubicado sobre Av. Topacio S/N esquina con Capuchina, Col. Dalias.

Se jugarán cinco partidos al día los tres primeros domingos,  el cuarto domingo se jugarán las semifinales y final de cada categoría, realizaremos la premiación al terminar la jornada. Asimismo se premiará con medallas a los mejores jugadores de los equipos inscritos tomando en cuenta sus anotaciones, se entregará trofeo al equipo campeón y sub campeón de cada categoría.

Margarita Arreguín comentó “Nosotros somos parte de la Liga Estatal de Tocho Bandera, buscamos impulsar el tocho en San Luis Potosí es por eso que no sumamos al proyecto del Lic. Ricardo Gallardo Juárez por medio de la Liga Interdeportivos Municipal en la cual se promueve la actividad deportiva entre los jóvenes”.

“Otro de los objetivos, llegar a realizar un torneo primeramente a nivel municipal y a mediano plazo a nivel estatal y tener nuestra primera selección femenil que nos represente. La cual la formaremos de los equipos que participan en el torneo del Ayuntamiento. Agradezco a los coaches y mesa directiva de los equipos que han apoyado la iniciativa de hacer que esto se lleve a cabo” finalizó la coordinadora Margarita.

torneo

Se presentaron a los equipos participantes los cuales son los siguientes:

El equipo Queens del coach Leonardo Rojas Acosta; Hawks de la coach Claudia Marissa Puente Contreras; Ulama del coach Omar Maya García que participará en tres categorías; Berrendes del coach Zipaktli Arizve Ortiz Cervantes que participará en dos categorías; Guerreras Águila del coach Horacio Morales Lara que participará en dos categorías; Chilaquiles del coach Luis Jair Peralta Juárez; TMT del coach Valeria Morales Arreguin; Evil Machine del coach Sarai Estrada Castillo; Rockets de la coach Karen Esquivel Castillo; Diablos del coach Jesús Miguel Robledo Guille que participará en dos categorías.

Posteriormente se tuvo unas breves palabras de la Lic. Karla Domínguez Patiño titular de Deporte Municipal exhortó a los jóvenes a que den su mejor esfuerzo en sana competencia, así como puntualizó que estos torneos se están efectuando por iniciativa y encomienda del alcalde Ricardo Gallardo Juárez con la finalidad de promover y fomentar actividades deportivas en los jóvenes potosinos y así alejarlos de los vicios.

torneo3

Para cerrar el evento se cedió la palabra a uno de los personajes, Regidor Juan Carlos Torres Cedillo, quien ha tenido la iniciativa del fomento deportivo y que está sumando su granito de arena, su esfuerzo a este tipo de proyectos,

El Regidor Juan Carlos Torres Cedillo dio un mensaje de bienvenida así como dejó en claro que uno de los objetivos del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la promoción de la actividad física deportiva a través de este tipo de proyectos de torneos que se llevan a cabo en los diferentes centros deportivos municipales por medio de la Liga Interdeportivos Municipal, que sirven para encausar a los jóvenes a llevar una vida más sana; asimismo felicitó a los jóvenes participantes y les deseo la mejor de las suertes a todos los participantes.

Como ya se mencionó la actividad arranca el siguiente fin de semana y se espera que este torneo sea un éxito rotundo ya que asistieron todos los equipos participantes a esta presentación y se les vio entusiastas al contar con un espacio digno para el desarrollo de este torneo.