* Oficialía Mayor ha comenzado a informar a los trabajadores que no hay dinero para renovar sus contratos * Aviadores, ante el anuncio, hicieron acto de presencia para reclamar sus derechos A pesar de que el Gobierno del Estado incrementó, en más de 3 mil millones, la partida presupuestal para sueldos de burócratas, se ha comenzado….

prepara-gobierno-despido-masivo-de-empleados-de-honorarios

* Oficialía Mayor ha comenzado a informar a los trabajadores que no hay dinero para renovar sus contratos

* Aviadores, ante el anuncio, hicieron acto de presencia para reclamar sus derechos

A pesar de que el Gobierno del Estado incrementó, en más de 3 mil millones, la partida presupuestal para sueldos de burócratas, se ha comenzado a operar el despido masivo de empleados contratados por honorarios a quienes se les terminó su contrato en diciembre de 2016.

Según fuentes de la Oficialía Mayor, los afectados podrían ser más de 2 mil personas que laboran bajo estas condiciones y que incluye a algunos personajes que cobran sin trabajar, mejor conocidos como “aviadores”.

Las oficinas de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor lucen repletas de personas que, en busca de información, que les confirme su estatus laboral, en tanto que los cinco sindicatos de trabajadores al servicio del Estado reciben solicitudes para ser incorporados como miembros de los organismos en intentos desesperados por salvar su empleo pero todo indica que el Gobierno mantendrá su postura de no renovar contratos.

No obstante, versiones de trabajadores del propio Gobierno, aseguran que el secretario general, Alejandro Leal Tovías, ha logrado hacer el favor a algunas personas que han solicitado su apoyo, lo que ha comenzado a irritar a los afectados que no tienen un padrino que los proteja y les garantice su estancia en la nómina del Estado.

Algunos, sobre todo los aviadores, se organizan con la intención de defender sus puestos y derechos laborales y hasta han amenazado con tomar el Palacio de Gobierno y la Casa de Gobernadora, ahora conocida como Casa San Luis, en caso de ser necesario.

Seguiremos informando.