* Con sede en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

posgrados-de-prostodoncia-crean-red-de-nacional-de-colaboracion-academica-y-cientifica

En el marco del XI Encuentro Nacional de Posgrado en Prostodoncia, con sede en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se estableció una Red de colaboración académica y científica, con el objeto de establecer los términos generales de cooperación entre los posgrados de prostodoncia de diferentes instituciones educativas del país.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Gabriel Fernando Romo Ramírez coordinador de la Especialidad en Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología de la Facultad de Estomatología, posgrado que recientemente estrenó las instalaciones de una clínica propia.

Manifestó que el común acuerdo se da con el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las Instituciones de Educación Superior (IES), en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, y en todas las demás formas de acción universitaria

Detalló: “para alcanzar el objeto de la presente Red de Colaboración, las instituciones de educación superior se comprometen, en la medida de sus posibilidades, a desarrollar su cooperación mediante diversos programas, como promover la organización conjunta de congresos, simposios, conferencias, seminarios, talleres y cursos cortos, para consolidar relaciones académicas”.

De igual manera, con la instalación de esta red se promueven los intercambios académicos institucionales invitando a profesores y alumnos de las instituciones asociadas a participar de acuerdo a los planes y proyectos propios de las instituciones. Durante estos intercambios, quienes los realicen podrán enseñar, llevar a cabo investigación, impartir conferencias o seminarios e interactuar con los estudiantes, profesores y otro personal de la institución receptora.

“todo se realiza de acuerdo con los programas ofrecidos por cada una de las instituciones. Asimismo, habrá reciprocidad de material de utilidad académico y de investigación, generados por ambas instituciones, respetando siempre la propiedad intelectual”.

Otro asunto relevante, es la elaboración conjunta de proyectos de investigación científica e intercambio de información científica y tecnológica de interés común, para promover la publicación de literatura científica; asesoramiento sobre los aspectos de intercambio, ya sea académico, administrativo o de servicios para la mejora de las actividades.

Finalmente, el doctor Gabriel Fernando Romo subrayó como relevante la orientación científica de estudiantes de programas de especialidad, maestría, doctorado o afines quienes aspirarán a intercambios y pasantías en los grupos de investigación de las instituciones, “los posgrados manifestamos que este instrumento es producto de la buena fe, por lo que se realizarán todas las acciones posibles para el debido cumplimiento”.