Showcase

El hombre más viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo

Mbah Gotho ha sobrevivido a sus 10 hermanos, sus 4 esposas y todos sus hijos, el anciano preparó su tumba desde 1992  Leer nota

Reina de Inglaterra ofrece el puesto de asistencia de limpieza

Reina de Inglaterra ofrece el puesto de asistencia de limpieza

El que consiga el nuevo empleo tendrá que vivir en la residencia más famosa de Inglaterra, el Palacio de Buckingham  Leer nota

Él es Jorge, el empleado de Oxxo que enciende las redes sociales

Él es Jorge, el empleado de Oxxo que enciende las redes sociales

El empleado de Oxxo que todo mundo buscaba  Leer nota

Revelan que cuerpo de Juan Gabriel fue cremado

Revelan que cuerpo de Juan Gabriel fue cremado

El cuerpo del cantautor mexicano fue cremado en Anaheim, California  Leer nota

Ayuntamiento de Soledad unifica esfuerzos en el combate y prevención de los delitos

    El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, formalizó la conformación de  Comités de Consulta y Participación Ciudadana en 7 colonias, los cuáles permitirán unificar esfuerzos en el combate y prevención de los delitos, situación que a la par fortalecerá el vínculo sociedad y gobierno. 

    Como parte de la Brigada Integral de Prevención en Soledad de Graciano Sánchez, autoridades municipales conformadas por los mandos policíacos, regidores de distintas comisiones del H. Cabildo Municipal, así como distintos funcionarios; procedieron a integrar dichos comités en los que se desprenderán y promoverán acciones en materia de seguridad pública, la meta será integrar alrededor de 30 órganos en diversas zonas del Municipio.

    A este respecto, el licenciado Ernesto Barajas en su calidad de Coordinador de Consejos Municipales, sostuvo que estos comités tienen un fundamento en el Consejo Municipal de Seguridad Pública recién instalado y que común acuerdo de sus integrantes, se determinó hacerlo en cada colonia como parte de un plan de acercamiento y vinculación entre la ciudadanía y sus autoridades.

    Estos Comités de Consulta y Participación Ciudadana, tal como lo marca su propio reglamento están conformados por un Presidente, Secretario y vocales y a su vez representan una voz moral dentro de sus comunidades.

    Dicha estructura será el primer paso para posteriormente en sesiones de trabajo, analizar, discutir y proponer iniciativas relacionadas con el ámbito de la seguridad pública.

    Cabe hacer mención que el Director de Seguridad Pública Municipal, capitán Diego Manuel Muciño Camacho y a su vez Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública le tomó la protesta de ley a cada uno de los integrantes de los Comités de algunas colonias ubicadas en el sector oriente del Municipio entre ellas Cactus, Privadas de la Hacienda, 1 de Mayo, Hogares Obreros, Villa Alborada entre otras.