Showcase

Nueve especies mexicanas en peligro de extinción

Nueve especies mexicanas en peligro de extinción

La fauna mexicana, una de las más variadas del mundo, no está exenta de tener varias especies en peligro de extinción  Leer nota

Jueves, el mejor día para tener sexo

Jueves, el mejor día para tener sexo

Los niveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo esplendor y los femeninos se multiplican por cinco  Leer nota

Chewbacca le regresa la broma a ‘Mamá Chewbacca’

Chewbacca le regresa la broma a ‘Mamá Chewbacca’

Este video también es todo un éxito, ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.  Leer nota

El transporte público evitará el caos vial

El transporte público evitará el caos vial

El proyecto Transit Elevated Bus (TEB), permitiría reducir el tránsito vial, al tener la rifada capacidad de pasar por encima de los autos convencionales.  Leer nota

Incubadora de Negocios en la UASLP

    La Incubadora de Negocios de la UASLP es una entidad que tiene como objetivo la creación y el desarrollo de empresas apoyándolas en sus primeras etapas de vida.

    En entrevista el titular de la División de Vinculación Universitaria, ingeniero Gerardo Javier Vilet Espinosa comentó al respecto: “Este ente coadyuva a la generación de empleos, la creación de nuevos productos y servicios, y el desarrollo de infraestructura y equipamiento”.

    Explicó que el modelo de incubación es adecuado para resolver las necesidades de las empresas, y fomentar la aplicación de desarrollos tecnológicos e investigación aplicada creadas en las Facultades y centros de investigación de la UASLP, y con ello contribuir a mejorar la competitividad de la empresa, la innovación de sus productos y la mejora de sus procesos para con ello generar impacto económico.

    Indicó que la meta principal de los programas de incubación de negocios es crear empresas y apoyar a empresas existentes para que generen más y mejores empleos así como beneficios a la comunidad. “En la Incubadora de Negocios de la UASLP buscamos consolidar el desarrollo de compañías emprendedoras, ayudándolas a crecer y sobrevivir durante el período de arranque, cuando son más vulnerables”.

    Dijo también que la incubadora provee a los incubados: residentes, servicios y recursos de apoyo al negocio, tales como dirección, planificación y financiamiento, “también ofrecemos a las compañías la posibilidad de arrendar locales a precios accesibles y flexibles con servicios de oficina”.

    El ingeniero Vilet Espinosa destacó: “Pertenecemos al Sistema Nacional de Incubación de Negocios de México, el cual se compone de más de 450 incubadoras distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con las cuales compartimos experiencia y servicios especiales que pueden ocupar nuestros incubados”.

    Más adelante dio a conocer que cuentan con cuatro tipos de Incubadora de Negocios. “Es necesario seleccionar la adecuada, de acuerdo a la empresa que se desee incubar, nuestra incubadora ofrece el servicio de cualquiera de ellos, como son la Incubadora de Negocios Tradicionales, Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia, Incubadora de Negocios de Alta Tecnología, Incubadora de Agronegocios y Ecoturismo”.

    Del compromiso con la sustentabilidad dijo: “En el ámbito de las políticas de desarrollo sustentable, uno de los mecanismos empleados para la creación de empresas exitosas a nivel mundial consiste en integrarlas a una incubadora de negocios esto coadyuva a su consolidación y las desarrolla con un alto compromiso en los ámbitos social, económico y ambiental”.

    Resaltó: “En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí contamos con nuestra propia incubadora de negocios la cual facilita la detección de oportunidades de mercado y permite la consolidación de las empresas, las cuales reciben asesoría especializada en todas las áreas estratégicas del ámbito empresarial”.

    Servicios que ofrece la Incubadora de Negocio de Alta Tecnología de la UASLP: Seguimiento en el desarrollo de Plan de Negocio, consulta en administración estratégica, consultoría en mercadotecnia, consultoría en finanzas, consultoría en procesos productivos, apoyo en funciones administrativas, consultoría legal, consultoría en normas y patentes, consultoría en gestión de diseño en la empresa.

    Finalmente el ingeniero Gerardo Javier Vilet Espinosa añadió: “Para más información contactar al maestro Marco Barriga Dalle Mese, titular del Departamento de Desarrollo Emprendedor, al teléfono 102-72-45 o bien, directamente a la División de Vinculación Universitaria ubicada en Cordillera de los Alpes esquina calle Villa de la Paz, Colonia Villas del Pedregal, y al teléfono 102-73-08”.