Showcase

Peso extiende ganancias a 1.87%; dólar al menudeo se vende en $17.14

Peso extiende ganancias a 1.87%; dólar al menudeo se vende en $17.14

La jornada se observa una caída en la demanda del dólar, lo que se reflejó en que en la subasta sin precio mínimo solamente se asignaron 141 de los 200 millones ofrecidos.    Leer nota

Peña Nieto renueva su gabinte

Peña Nieto renueva su gabinte

Promueve a Aurelio Nuño, despide a Chuayfet y al comisionado de seguridad  Leer nota

Camarógrafo arrolla a Usain Bolt

Camarógrafo arrolla a Usain Bolt

El 'hombre más rápido del mundo' nada pudo hacer contra un camarógrafo que lo arrolló  Leer nota

Bimbo retira pan en Estados Unidos

Bimbo retira pan en Estados Unidos

El retiro de 48 mil paquetes es por la posibilidad de que contengan partes de una lámpara rota   Leer nota

Código 2012 - María Luisa Paulín

Ramón Ortíz - Código San Luis

PROTEO

Cultura, Francisco Acosta Martínez - Código San Luis

Juan Felipe Sánchez - Código San Luis

El filósofo de Güemez - Ramón Durón - Código San Luis

Fernando Díaz de León

Emmanuel Mendoza Robledo

Emigdio Ilizaliturri

Sorprende marcha lésbico gay por el centro histórico de la capital

    *Protestan por la discriminación y la homofobia de que son victimas tanto por las autoridades como por la sociedad.

    *Exigen la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

    *La marcha fue encabezados por la potosina Italia Navarrete “Miss México Gay 2012”

    *Muchas personas comentan sarcásticamente qué opinará al respecto la “rancia y venida a menos aristocracia potosina”.

    Por Hugo Suárez del Real

    Fotografía: Manuel Rivera

    Encabezados por la potosina Italia Navarrete “Miss México Gay 2012” la tarde de este sábado centenares de personas, pertenecientes a la comunidad lésbica gay de San Luis Potosí realizaron una marcha para demandar respeto a sus derechos, el fin de la homofobia y que se reconozca  su derecho a la unión legal y a la adopción de hijos.

    Desde antes de las 17:00 horas los integrantes los colectivos potosinos lésbico, gay, bisexual, trasngénero, transexual, travesti e intersexual  por su siglas (LGBTTTI), comenzaron a reunirse en el Centro de las Artes.

    Varias de ellas ataviadas con elegantes vestidos de noche y portando pancartas y mantas en donde se leían leyendas como “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si” y “Esta marcha no es de fiesta es de lucha y protesta”, iniciaron su marcha por toda la Calzada, rumbo al centro de la ciudad, para terminar con un evento cultural en la Plaza de Aránzazu.

    La marcha lésbica gay sorprendió y causo expectación entre los transeúntes, quienes  muchos de ellos atónitos presenciaban el multicolor desfile, que en algunos momentos asemejó un carnaval y no faltó quienes se quedaron boquiabiertos con los cuerpazos de muchos de ellos, que motivo un codazo de su esposa o novia.

    No faltaron los comentarios sarcásticos e irónicos de muchas personas que se preguntaban que diría la “rancia y venida a menos aristocracia potosina” que siempre ha presumido de su conservadurismo, ante este tipo de eventos.

    Al término de la marcha la comunidad lésbico gay exigieron que la próxima legislatura que los tome en cuenta e incluso pidieron iniciativas de ley que los proteja además de que les garantice una sociedad tolerante, respetuosa, incluyente, plural y libre de homofobia, así como la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos.

    Paul Ibarra, del comité organizador de la marcha gay, demandó un alto a la violencia por homofobia debido a que son víctimas de agresión enmascarada en los discursos políticos y religiosos así como en titulares homofóbicos.

    También demandaron que las autoridades reconozcan su decisión personal de cambio de sexo, el cual debe de estar legalmente establecido en derechos como el reconocimiento en el Seguro Social y la identidad sexual en su credencial de elector.

    Finalmente los miembros de la LGBTTTI, aseguraron que con esta primera marcha, la sociedad recapacitará ante los derechos y permanencia de la comunidad en la entidad.