Showcase

Ximena, la tercera niña en recibir cannabidiol en México

Ximena, la tercera niña en recibir cannabidiol en México

La pequeña se convirtió en la primera niña saltillense en iniciar un tratamiento a base de mariguana, para aliviar las crisis convulsivas que padece cada día.  Leer nota

#MACmixmash La campaña de tus sueños

#MACmixmash La campaña de tus sueños

Sabemos que hay veces en las que el lipstick que llevas visualizando años, simplemente nunca llega al mercado.  Leer nota

Un hotel con la atención de indígenas nahuas

Un hotel con la atención de indígenas nahuas

Las mujeres que administran el hotel también realizan demostraciones de telar de cintura y de cestería de fibra de jonote y brindan pláticas de medicina herbolaria con un recorrido por su jardín.  Leer nota

Destaca sistema educativo municipal en Olimpiada de Conocimiento

    * Estudiante del área rural obtiene tercer lugar en esta evaluación de carácter nacional

    * Indispensable para el Gobierno de la Capital reconocer logros de niñas y niños potosinos

    La Dirección General de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en el concurso de la Olimpiada del Conocimiento 2012, el Sistema Educativo Municipal se destacó gracias al tercer lugar alcanzado en dicha evaluación universal.

    En este sentido, se destacó la aplicación e interés de la alumna el tercer grado, Yesenia Judith García Soto, de la primaria municipal “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien se posicionó entre los tres primeros lugares en este concurso.

    Este plantel que depende del Gobierno Capitalino, se ubica en la zona rural, por ello, se trata de un doble logro no sólo para el Sistema Municipal, sino para el maestro y obviamente la pequeña puesto que el alcanzar la tercera posición en este concurso implicó un gran esfuerzo conjunto.

    Por ello, se reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con los planteles municipales para mantener e incrementar estos resultados para beneficio de más estudiantes en San Luis Potosí.

    En cuanto al cierre del presente ciclo escolar, detalló que el día marcado por el calendario oficial es el 05 de julio, por lo que las escuelas se preparan para dar por concluidas las actividades escolar y dar paso al periodo vacacional.

    Tan sólo en el Sistema Municipal Educativo, saldrán de vacaciones 360 pequeños de preescolar, 260 del nivel primaria, y de secundaria y preparatoria más de mil 100, donde se suman también los jóvenes que se atienden del Centro Tutelar de San Luis Potosí.

    En el caso de las graduaciones, se aclaró que la Dirección General de Educación única realiza la ceremonia de entrega de documentos, por lo que cualquier celebración corre a cargo de las familias, por lo que las autoridades sin ajenas a estos eventos.