Showcase

Martha Higareda, una maestra en problemas

Martha Higareda, una maestra en problemas

El cine mexicano pasa un buen momento, nuestras comedias están al nivel de Hollywood  Leer nota

Aerolínea "usa" divorcio de Pitt y Angelina como promoción

Aerolínea "usa" divorcio de Pitt y Angelina como promoción

Es la campaña utilizada por Norwegian para viajar a Los Angeles  Leer nota

Papa Francisco apoya las protestas contra el matrimonio gay en México

Papa Francisco apoya las protestas contra el matrimonio gay en México

Pese a su oposición al matrimonio gay y la ideología de género, el pontífice rara vez hace referencia a un país en específico  Leer nota

China pone en marcha el mayor radiotelescopio del mundo

China pone en marcha el mayor radiotelescopio del mundo

Espera contribuir a la investigación de los misterios del universo, informó la prensa oficial  Leer nota

ABRE EL IMSS MODULOS DE ATENCION PREVENTIVA

    * La adecuación de estos 18 módulos conocidos como API tuvieron un costo de 3.63 millones de pesos.

         * Los modulos se encuentan en la clinica de Zapata, y en las unidades medicas de Soledad, Salvador Nava Martínez, Montecillo y Satélite

    Durante este año concluyó la rehabilitación y adecuación de 18 módulos de atención preventiva en el Hospitales General de Nicolás Zapata y las unidades de medicina familiar 1, 7, 45, 47 Y 49 de la ciudad, espacios de medicina preventiva que cumplen la función de detectar en primera instancia pacientes crónico degenerativos.

     

    Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal del IMSS, Alejandro Zavala Moreno, quien indicó que los módulos de Atención Preventiva Integral (API) están dirigidos a 5 grupos de edad repartidos en: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en donde se invirtieron 3.63 millones de pesos.

     

    Dijo que los API son una estrategia fundamental dentro del programa PREVENIMSS ya son la primera instancia de salud preventiva, “que permite ir detectando a pacientes niños y jóvenes que empiezan a tener complicaciones de enfermedades crónico degenerativas”, agregó.

     

    Dio a conocer que a través de una simple medición de talla, peso y glucosa se puede evaluar el estado nutricional y factores de riesgo de las personas, lo que permite ir detectándose a tiempo y evitar que en el mediano plazo se conviertan en pacientes crónicos con alto costo familiar y económico.

     

    Alejandro Zavala alabó este tipo de acciones que se están haciendo en el IMSS por parte de Auxiliares en Salud Pública. Los módulos se ubican en el Hospital número 1 de Nicolás Zapata, y las unidades de medicina de Soledad de Graciano Sánchez, Salvador Nava Martínez, Montecillo y Satélite en San Luis Potosí, y próximamente se espera abrir módulos al interior del estado.