Showcase

Amenaza el virus del Zika a los Juesos Olimpicos de Brasil

Amenaza el virus del Zika a los Juesos Olimpicos de Brasil

Sugieren cambio emergente de sede  Leer nota

Cuando los hombres se cuidan

Cuando los hombres se cuidan

Ellos también protegen su piel  Leer nota

‘Nadie es más rápido que tu papá’: CR7

‘Nadie es más rápido que tu papá’: CR7

Su hijo llegó del colegio y le preguntó si el mexicano Carlos Vela es más rápido que él  Leer nota

El Real Madrid gana la ‘Undécima’ Champions League

El Real Madrid gana la ‘Undécima’ Champions League

El conjunto blanco se lleva la victoria ante el Atlético en la tanda de penaltis  Leer nota

Destituye Gallardo a su jefe de la policía municipal.

    * Oficialmente renunció, extraoficialmente lo echaron por grillas de Mauricio Ordáz

    El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que en el nombramiento que habrá de extender a un nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, tratará de que sea una persona local, que conozca Soledad y San Luis Potosí, pero que también ame la camiseta y tenga identidad con los soledenses. La versión oficial de la salida del jefe de la policía es que renunció pero en la tropa se dice que fué por diferencias con mauricio Ordáz que fué destituido del Cargo

    En este contexto, Ricardo Gallardo, mencionó que el Director Interino será el actual Director de Tránsito Mauricio Ordáz aunque obviamente el no será el nuevo responsable de la Seguridad en Soledad.

    Señaló que existen entre 5 y 6 perfiles que podrían cubrir el cargo que dejó el capitán Muciño, sin embargo se va evaluar,  a revisar y a mandar a Control de Confianza a quien en su oportunidad designará. Esto podría llevarse una o dos semanas. En este contexto, Ricardo Gallardo, manifestó que la renuncia del Director de Seguridad Pública, tal vez obedeció a que venía trabajando con un ritmo un poco diferente al que se viene exigiendo.

    En la renuncia presentada se refirió a un retiro por motivos personales y eso para mí es muy respetable, dijo el Alcalde, al tiempo de expresar que ningún director ni nadie está a salvo de algún cambio, pues la gente que no esté a ritmo será cambiada o removida. No es que sean malos funcionarios o que no hayan hecho bien las cosas, simplemente si no están en sintonía, se tendrán que ir, dijo.

    Gallardo Cardona, reiteró que son solamente tres años el período de duración de la administración pública municipal, por ello tenemos que redoblar los esfuerzos para hacer de este gobierno una administración confiable y profesional. En este sentido, nosotros no podemos esperar tanto tiempo en hacer ajustes o cambios, si hay que hacerlos, estos se harán rápido, sentenció.

    Finalmente, el Alcalde soledense, dijo que en el proceso de evaluación de cada una de las direcciones del municipio, están participando la Secretaría General del Ayuntamiento, la Tesorería, los Síndicos municipales y por supuesto el presidente municipal, concluyó.