Showcase

Son 49 muertos por riña en penal del Topo Chico

Son 49 muertos por riña en penal del Topo Chico

Todos los fallecidos son varones recluidos, no hubo celadores afectados, no fueron detonadas armas de fuego, y ningún reo escapó, dijo El Bronco  Leer nota

Titanic II zarpará en 2018

Titanic II zarpará en 2018

La noticia ha generado una extraña fiebre entre algunos fanáticos, que han llegado a ofrecer hasta un millón de dólares por abordarlo.  Leer nota

Venden dólar en 19.67 pesos

Venden dólar en 19.67 pesos

Ante la depreciación del peso subastaron 400 millones de dólares a un tipo de cambio de 19.0449 pesos  Leer nota

¿El chocolate estimula el deseo sexual?

¿El chocolate estimula el deseo sexual?

Mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo  Leer nota

Cobertura especial visita del Papa Francisco a México

El partido verde realiza acciones de reforestación para contar con más áreas verdes

    *Se plantaron 120 árboles en la Colonia Valle del Progreso.

    Como parte de las actividades permanentes del Partido Verde se continúa reforestando diversos puntos de la ciudad, con la intención de contar con mayores áreas verdes y a su vez generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

    En esta ocasión se plantaron y adoptaron árboles en la Colonia Valle del Progreso donde  en una primera etapa se plantaron diversas especies de fácil adaptación y que no requieren de tanta agua,  como Pirul Chino, Palma Abanico, Jacaranda entre otras, en un área verde ubicada en Camino Viejo a Guanajuato esquina con la calle Aristóteles.

    Posteriormente los vecinos y niños del lugar  se trasladaron a la calle Discípulos para plantar más árboles en un área común y que se encuentra en una iglesia del lugar, además se adoptaron diversas especies por parte de los colonos quienes se responsabilizaron por cuidar los árboles para asegurar su crecimiento y contribuir así por el mejoramiento del medio ambiente.

    La Secretaria de Organización del Partido Verde, Sara Catalina Ramos Reyna dijo que las acciones de reforestación  se realizan con la finalidad de recuperar espacios de área verde, pero además se hace conciencia entre las personas sobre la importancia de los beneficios ambientales de los árboles como lo es la captura del agua, mejora de la calidad de vida, equilibrio ecológico, fertilidad de los suelos, disminución de la contaminación y del efecto invernadero.

    Por su parte el Regidor del Partido del Verde, Sergio Zapata Montoya, dijo una de las principales demandas de la ciudadanía es contar con espacios verdes, por ello se trabaja en diferentes colonias a fin de aprovechar los grandes beneficios que traen consigo los árboles, como el mejoramiento de la calidad del aire.

    “Hemos vista que la respuesta de la ciudadanía es muy positiva, la ciudadanía se involucra en el cuidado de las áreas verdes, los hijos siembran los árboles y los mismos colonos son los que se encargan de resguardar sus áreas verdes ya que al final de cuentas son ellos quienes van a disfrutar estos espacios”, señaló.