Showcase

Titanic II zarpará en 2018

Titanic II zarpará en 2018

La noticia ha generado una extraña fiebre entre algunos fanáticos, que han llegado a ofrecer hasta un millón de dólares por abordarlo.  Leer nota

¿El chocolate estimula el deseo sexual?

¿El chocolate estimula el deseo sexual?

Mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo  Leer nota

Justin Bieber desata polémica por posar con la “bandera” de México

Justin Bieber desata polémica por posar con la “bandera” de México

¿ Qué te parece esta nueva imagen que compartió el cantante ?  Leer nota

Derramarán miel y dinero el Día de San Valentín

Derramarán miel y dinero el Día de San Valentín

Las ventas de los comercios con motivo del Día de San Valentín, que se festeja este domingo, serán de 20 mil 261 millones de pesos.  Leer nota

Cobertura especial visita del Papa Francisco a México

Se debe revertir la tendencia de crecimiento del trabajo infantil.

    *Cada vez es más común que los niños trabajen y por ello es necesario establecer políticas de protección a los menores.

    El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Diputado Juan José Jover Navarro, dijo que el trabajo infantil, “ocurre con mayor frecuencia ante el actual panorama económico”, y es en condiciones como las actuales en las que se debe brindar protección a los menores.

    Por ello hizo un llamado a la sociedad en general, para evitar que los menores abandonen sus estudios, por dedicarse a las labores del campo o para ayudar económicamente a sus familias, sobre todo durante el periodo vacacional, donde algunos padres utilizan a sus hijos para pedir dinero en los cruceros.

    Mencionó que lamentablemente, en San Luis Potosí, sólo algunos municipios participan para otorgar becas escolares, lo que origina que los niños abandonen sus estudios, pues se ven en la necesidad de trabajar y obtener recursos para su manutención.

    Así mismo, dijo que se requiere redoblar esfuerzos para evitar el trabajo infantil pues además esto los coloca en una situación vulnerable al ser presa fácil de las adicciones.