* Los hechos se registraron el 30 de julio en Jardines del Estadio
* Vecinos llamaron a las autoridades al escuchar que la mujer pedía auxilio

por-feminicidio-procesan-a-sujeto-que-le-quito-la-vida-a-su-pareja

El hombre que presuntamente asesinó a su mujer y al parecer luego él trató de quitarse la existencia, en el fraccionamiento Jardines del Estado, de cuyo caso ya se ha informado en su oportunidad, ya anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado que fue vinculado a proceso. El hombre, de quien se dijo había sido detenido, en realidad nunca huyó, siempre estuvo en el hospital.

En la Audiencia Inicial que duró más de 9 horas, donde declararon tanto el imputado y testigos, los fiscales presentaron la teoría del caso y otros elementos probatorios con los que lograron vincularlo a proceso y que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Todo inició la tarde del 30 de julio pasado, cuando vecinos de un conjunto de departamentos ubicados en dicha colonia, llamaron a las autoridades al escuchar una pelea y gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar de inmediato, pero solo encontraron a una persona del sexo femenino sin vida y a un hombre lesionado.

El cuerpo de la mujer se encontraba tirado sobre el suelo en uno de los departamentos, con tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza, la cual posteriormente fue identificada como Dominga N., de 51 años de edad.

En el lugar también encontraron a la ex pareja de la occisa, identificado como Adolfo N., de 51 años de edad, el cual presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los peritos embalaron en la escena un martillo, cuchillos y otros indicios y se aportaron los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de la ex pareja de Dominga “N”, obteniendo días después la orden de aprehensión en su contra, iniciando en ese momento su proceso legal.