* Una investigación de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada

por-euforia-mudialista-mexicanos-tienen-mas-bebes-estudio

Estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, indicó que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son muy parecidas  al sentimiento de una persona cuando se encuentra enamorada.

Ante las grandes emociones positivas que se viven en cada mundial esto hace que se libere más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que este tipo de eventos aumente la tasa de embarazos.

Se realizó otro estudio,  publicado en la British Medical Journal, y se ha  demostrado que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Osea que cuando tu equipo favorito gana un partido, la emosión te lleva a elevar tu dopamina, y tu deseo sexual aumenta.

Todo esto es asociado a que en España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, una compañía de condones lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

Seguiremos informando.