*Policías de Rioverde amenazan con desaparecer a artistas urbanos

policias-de-rioverde-amenazan-con-desaparecer-a-artistas-urbanos

Una más de los policías municipales de Rioverde, siempre impunes y protegidos por su jefe, el alcalde panista José Ramón Torres García. Sus nuevas víctimas son dos jóvenes, artistas urbanos, originarios de Ciudad de México a quienes amenazaron de “desaparecer” si no se iban del pueblo, en máximo 36 horas.

El testimonio de una de las víctimas quedó grabado en video y difundido a través de redes sociales. Jared, uno de los malabaristas agredidos, declaró que sin explicación y sin motivo, él y su compañero fueron brutalmente golpeados, torturados, electrocutados y amenazados de muerte por los policías, quienes recibieron el apoyo y el respaldo de personal de la presidencia municipal, incluso los encargados de velar por el respeto a los derechos humanos, que en todo momento se negaron a identificarse y a revelar sus nombres para no ser implicados.

Jared, refirió haber sido víctima de elementos de la policía municipal de Rioverde, mientras trabajaba honestamente.

Según la narración que el joven, concedió a Primer Plano, fue en la plaza principal de Rioverde donde fueron interceptados por dos policías, después se les unieron otros tantos, quienes los golpearon, patearon, aplastaron, torturaron, golpeados en los testículos, e incluso les aplicaron descargas eléctricas a través de un artefacto denominado “chicharra”.

Los pobladores, testigos de la tortura y el abuso de poder, defendieron a los jóvenes porque se dieron cuenta de que no cometían delitos, los policías al percatarse de que eran observados los soltaron, no sin antes recordar que tenían 36 horas para abandonar el pueblo o de lo contrario, los matarían y desaparecerían.

La policía municipal de Rioverde ha sido, en varias ocasiones señalada por abuso de poder, tortura, pero en el peor de los casos por haber integrado una banda dedicada al robo, secuestro, extorsión y otros delitos, sin embargo, a pesar de las varias denuncias públicas y videos publicados en redes sociales, el alcalde panista José Ramón Torres García, ha hecho oídos sordos ante las denuncias de sus gobernados, en dos años de gobierno se ha dedicado, única y exclusivamente a acrecentar su patrimonio personal, el de su familia, el de sus amigos y hasta el de sus queridas.

Seguiremos informando.