* Delincuentes le pedían que depositara en una cuenta 20 mil pesos

Luego de atender una denuncia ciudadana registrada en los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que una persona quien estaba siendo extorsionada telefónicamente, depositara 20 mil pesos.

Fue una llamada la que alertó a la Policía Estatal, sobre una persona que se dirigía a realizar un depósito luego de recibir amenazas de presuntos delincuentes que le exigieron dicha cantidad a cambio de no hacer daño a él o a su familia.

La acción se registró en avenida Venustiano Carranza y calle José Vasconcelos, en la colonia Jardín, donde los elementos localizaron a la víctima, la cual estuvo a punto de depositar el dinero.

Los policías le explicaron al hombre que se trataba de una extorsión telefónica que utiliza el temor y la sorpresa para cometer el ilícito, por lo que el afectado decidió no depositar.

El ciudadano agradeció el apoyo de los policías para evitar ser víctima de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado le recuerda a la población que el delito de extorsión telefónica logra evitarse, colgando de inmediato las llamadas de amenazas y haciendo la denuncia en los teléfonos de emergencia 066 (o al 911) y al 089, los cuales están a su servicio los 365 días del año.