* Los hechos ocurrieron en la comunidad Los Otates en el municipio de Tamasopo
* El sujeto agredió a la víctima con una navaja y lo lesiono a la altura de la barbilla

pgje-detiene-a-individuo-por-el-delito-de-lesiones

Tamasopo.- Deberá responder ante las autoridades un tipo por la probable comisión del delito de lesiones calificadas y fue detenido en Tamasopo por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado que los hechos sucedieron el 16 de diciembre del año pasado, cuando el afectado se encontraba con unos amigos en la esquina del panteón y camino a la comunidad Los Otates, en el municipio de Tamasopo.

La víctima se encontraba sentada, pero luego recibió una llamada en su teléfono celular y se levantó a contestar, caminando unos metros mientras respondía al interlocutor.

Mientras platicaba por celular, observó a un sujeto que se dirigió hacia él buscando pleito, pero al ser ignorado, sacó una navaja y lo lesionó a la altura de la barbilla, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de sus amigos, pero el presunto agresor ya se había retirado.

Tras ser valorado médicamente, el hombre lesionado acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció la situación, pidiendo que se procediera de manera legal.

Fue así que los agentes ministeriales comenzaron a reunir las pruebas suficientes, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Control quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

De esta forma se detuvo a Moisés N., quien fijo contar con 50 años de edad. Lo capturaron en el camino que conduce al panteón de la delegación de Aguabuena, en el mismo municipio donde sucedieron los hechos y así fue notificado de la situación, para finalmente llevarlo a los separos ministeriales y que se inicie su proceso legal.