* Los pequeños del tercer grado del kínder Leona Vicario debían hacer una investigación sobre los insectos polinizadores y llevar uno al salón de clases

pese-a-que-estan-en-peligro-de-extincion-maestra-encarga-abejas-vivas

En días pasados, la maestra del tercer grado del jardín de niños Leona Vicario encargo a sus pequeñines una peculiar tarea. Esta consistía en llevar una abeja viva en un frasco de vidrio, esto a pesar de que los insectos polinizadores están en peligro de extinción.

En una hoja que la maestra pego en la ventana del salón de clases, encargaba a los niños, de tercer año de kínder, investigar sobre las abejas, cómo son y qué hacen. Además, solicitaba una abeja viva para demostración.

Desde el 16 de marzo de 2014, se incluyó a las abejas en la larga lista de animales en peligro de extinción. A la fecha, cuatro especies diferentes de abejorros ya se han extinto.

La tarea que hacen las abejas es de suma importancia, pues la polinización de las flores garantiza la reproducción de las plantas y el alimento para los animales, por lo que su extinción será una catástrofe mundial.

A la maestra eso no le importó, encargo las abejas vivas. Tomando en cuenta que la profesora tiene alrededor de 20 alumnos, esto significa que murieron 20 abejas, nada más porque a ella se le ocurrió.

Se desconoce, si la dirección del jardín de niños o la Secretaría de Educación se pronunciaran al respecto, pues no se puede afectar la naturaleza de esa manera pretextando la educación de los niños.

Seguiremos informando.