* Este viernes 14 de Septiembre llevó a 25 niños de escuelas provenientes de la zona indígena Tének, a un recorrido por la sala arqueológica del Museo Regional Huasteco

pequenines-tenek-visitan-el-museo-regional-huasteco

Dando continuidad a la Campaña de Concientización Turística y Cultural, la Dirección Municipal de Turismo de Ciudad Valles, este viernes 14 de Septiembre llevó a 25 niños de escuelas provenientes de la zona indígena Tének, a un recorrido por la sala arqueológica del Museo Regional Huasteco.

La Directora Municipal de Turismo, Beatriz Ponce Alonso, informó que los 25 niños que realizaron este recorrido eran provenientes de las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” del ejido La Pila y “Emiliano Zapata” del ejido Rancho Nuevo.

Indicó que el objetivo es que los niños conozcan más sobre la historia de nuestro municipio y la región Huasteca, así como de las raíces de la cultura tének, a través de las piezas arqueológicas con las que cuenta el Museo Regional Huasteco.

tenek

Los niños recibieron además una plática del Profesor Servando Rojas Ayala, Miembro del Consejo de Ancianos Indígenas de la Cultura Huasteca, quien les dio información importante sobre la cultura Tének.

Expresó Beatriz Ponce que con esta actividad se da continuidad a la Campaña de Concientización Turística y Cultural, que se ha estado trabajando con las escuelas tanto de la zona urbana, como de la rural e indígena durante el 2016, el 2017 yel 2018.

Agradeció el apoyo para esta actividad de las autoridades del Museo Regional Huasteco encabezadas por su Directora Elia Lyne Casados, de la Casa de Cultura de la zona Tének del ejido la Lima que está a cargo de Basilia Martínez Hernández y de Sabina Flores Sánchez, así como a las direcciones de los dos planteles educativos que participaron en este recorrido.

tenek