* Los conjuntos de Peñarol, que alargó su racha de invicto y Atlético San Miguelito, comienzan a sacar ventaja a sus perseguidores y encaminarse a una eminente calificación en la categoría Estelar Genetic de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol

penarol-y-san-miguelito-continuan-con-paso-firme-hacia-su-calificacion

Cuando se ha jugado ya media temporada del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017, que celebró su fecha 11.

Nueve victorias

Peñarol continúa con paso firme hacia su calificación, alargando su racha de victorias a nueve y mantenerse invicto en el campeonato, al superar por claro 3-1 al equipo Castillo Electricidad que no deja los últimos lugares; por los líderes anotaron Javier Vaca un doblete y Rodrigo Morquecho. El descuento estuvo a cargo de Jesús Morales.

No aflojan

No cesan en su lucha por alcanzar la cima el Atlético San Miguelito, que en esta jornada tuvo que emplearse a fondo para conseguir una angustiosa victoria por 3-2 ante Electrónica Car Audio, que vendió cara la derrota; por los primeros los tantos fueron de Luis Ángel Capuchino y José Ángel Esparza con dos. Por los electrónicos, Héctor Hernández y Arturo Grimaldo.

Goleada de escandalo

Argentina Sport le puso un verdadero baile de tango al Atlético Trujillo, que no pudo ante la contundencia de sus rivales, que consiguieron una goleada de escándalo por 8-1 y mantenerse en la tercera posición; la figura del partido fue Isaac Saavedra que se apuntó un triplete, Michell Banda le siguió con un par, y los otros fueron de Francisco Isidro, Ossiel Camacho y Juan Carlos. El del orgullo lo anotó Diego Chávez.

Se mantienen

Entre los primeros cuatro de la tabla se mantiene México 70, que en esta jornada consiguió un apurado e importante triunfo por 2-1 ante Atlético Desarmables que estuvo cerca de rescatar un empate; por los primeros las anotaciones fueron de Emmanuel Reyes, y de los segundos consiguió el empate momentáneo Uriel Salazar.

Gran partido

En un gran partido, lleno de emociones y con mucho futbol, Deportivo San Jorge le cortó una buena racha a Keihin de México, a quienes derrotaron por marcador de 2-1 para igualar en 26 puntos a sus contrincantes; del San Jorge los tantos fueron obra de José Ocaña y Emmanuel Hernández. El descuento fue conseguido por Kevin Álvarez.

Contundentes

Club 21 se mantiene en la lucha por ser de los 8 mejores equipos del torneo, y en esta fecha se vieron contundentes frente al arco rival, superando por 4-1 al Real Satélite; se hicieron presentes en la portería rival Jorge Reyes, Jesús Roberto y Mario Ponce con un doblete. El del honor fue obra de Jorge Gaytan.

Aspira a la liguilla

Valiosos tres puntos se echaron a la bolsa el Deportivo Unión 47, para seguir en la pelea por ser uno de los invitados a la fiesta grande; en esta jornada superaron por 2-0 al conjunto del Chelsea FC que sigue cargando con el farol rojo.

Ganan por la mínima

El campeón Unión Garita sigue sin encontrar el rumbo en el presente campeonato, que a pesar de haber sucumbido 0-1 ante Real 10 de Mayo, los dos equipos mantienen sus aspiraciones de calificar; la solitaria anotación fue de Daniel Loredo. Y por el mismo marcador, Monarcas FC derrotó a Traligusa Güicho’s Bar, con gol de Roberto Meléndez. Y en duelo de necesitados, Apostólica Soccer cae 0-1 ante Club Magisterio con tanto de Ricardo Arredondo.

De seis goles

Y en encuentro de seis goles, Burgos FC Lubricantes Chagos sufre una sorpresiva derrota al caer 2-4 ante Construcciones Roca; ambos equipos se mantienen en la parte baja de la tabla. De los visitantes las anotaciones fueron de Jesús Medina, Omar Contreras y Abraham Medina con dos. Por los constructores, Benjamín Terán y Abel Gutiérrez.

Tabla de posiciones

1.- Peñarol, con 35 puntos; 2.- Atlético San Miguelito, 32; 3.- Argentina Sport, 28; 4.- México 70, 27; 5.- Keihin de México, 26; 6.- Club 21, 26; 7.- Deportivo San Jorge, 26; 8.- Deportivo Unión 47, 23; 9.- Unión Garita, 21; 10.- Real 10 de Mayo, 21; 11.- Monarcas FC, 19; 12.- Real Satélite, 18; 13.- Electrónica Car Audio, 18; 14.- Traligusa Güicho’s Bar, 17; 15.- Burgos FC-Lubricantes Chagos, 16; 16.- Apostólica Soccer, 16; 17.- Construcciones Roca, 14; 18.- Atlético Trujillo, 14; 19.- Castillo Electricidad, 12; 20.- Atlético Desarmables, 10; 21.- Club Magisterio, 6; 22.- Chelsea FC, 5.

Goleo

La lucha por el liderato de goleo se ha puesto al rojo vivo entre cinco jugadores, siendo la diferencia de dos anotaciones entre el primero y el quinto lugar; compartiendo la cima con 14 goles, marchan Julio César Loredo de Keihin de México y Javier Vaca de Peñarol. Les pisan los talones Abel Gutiérrez de Burgos FC Lubricantes Chagos y Erick Meléndez de Monarcas FC, con 13; en quinto marcha Isaac Saavedra de Argentina Sport con 12.