* Expertos en enfermedades de transmisión sexual están alertando sobre los peligros de practicarlo, sobre todo durante el tercer trimestre

el-peligro-de-tener-sexo-oral-si-estas-embarazada

Debido a que socialmente se asume que las mujeres embarazadas no tienen sexo, la información sobre el sexo seguro durante esta etapa es limitada.

Sin embargo, expertos en enfermedades de transmisión sexual están alertando sobre los peligros de practicarlo, sobre todo durante el tercer trimestre, pues el sistema inmunológico de una mujer embarazada se encuentra comprometido.

Ya que para ese trimestre las posiciones sexuales se vuelven más complicadas, una opción es el sexo oral, pero esta podría ser una forma de contraer herpes genital, por lo que se recomienda evitarlo por completo, se esté en una relación monógama o no.

Terri Warren, enfermera y autora del libro The Good News About The Bad News: Herpes: Everything You Need to Know, comenta: “Si contraes herpes genital en el tercer trimestre, hay 50% de probabilidad de que tu bebé se contagie durante el parto”. Para ese punto del embarazo, el sistema inmunológico de una embarazada no puede crear una respuesta inmune como normalmente lo haría.

Este artículo original podrás encontrarlo en www.actitufem.com

Mucho cuidado, mamás próximas.