* Senado aprobó la misma norma la semana pasada por 43 votos a favor y 12 en contra

parlamento-australiano-aprueba-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo

El Parlamento de Australia votó el jueves a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, tras un agrio y divisivo debate resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, que apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

La Cámara de Representantes aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer. Los votos no se contaron porque no se cuestionó la mayoría.

El Senado aprobó la misma norma la semana pasada por 43 votos a favor y 12 en contra. Tras la sanción real y otras formalidades, es probable que la norma entre en vigor en aproximadamente un mes, y se espera que los primeros enlaces se celebren en torno a un mes más tarde.

La galería del público en la Cámara de Representantes estalló en aplausos y gritos de júbilo al anunciarse la aprobación.

El gobierno anunció poco después que las parejas del mismo sexo podrán presentar solicitudes de matrimonio a partir del sábado, y las primeras bodas podrían celebrarse el 6 de enero.

Janet Rice, una senadora por el Partido Verde, abrazó a su esposa Penny Whetton, quien es transgénero. Llevan 31 años de casadas y el matrimonio fue permitido porque Whetton dejó “sexo masculino” en su partida de nacimiento.

En la encuesta, el 62% de los que respondieron aprobaron la legalización del matrimonio gay.

Con información de Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/12/07/1206258#.T4hURBJkku0.facebook