* El alcalde Xavier Nava dio carta blanca a su director de Tránsito, experto en “morder” a los potosinos
* Como subdirector de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana fue captado en video cuando extorsionaba a unos traileros
* Operativo barredora es su “nueva” creación

activa-el-ayuntamiento-operativo-contra-franeleros-motociclistas-y-automovilistas

El director de la Policía Vial del ayuntamiento capitalino, Filemón Juárez Santana, ha puesto en marcha un operativo que ha denominado Barredora, con la intención de sancionar a automovilistas, motociclistas, traileros y a quienes aparten lugares de estacionamiento.

El polígono en el que arrancó el operativo barredora, ha comenzado en el Centro Histórico, en la avenida Ricardo B. Anaya, en la zona de Prados y en la Central de Abastos y se pretende que en los próximos días incluya las avenidas Salvador Nava e Industrias.

Según declaraciones del funcionario, a quien se recuerda como subdirector de esa corporación por haber sido captado en video mientras extorsionaba a unos traileros, se sancionará a quienes aparten lugares de estacionamiento con algún objeto, léase un cono, un bote, piedras u otros objetos.

Inicialmente los agentes viales retirarán de todas las calles los objetos que la ciudadanía utiliza para apartar lugares y en un segundo episodio, procederán a la sanción administrativa, en un tercero la multa y la posible remisión preventiva por faltas a la autoridad.

Filemón Juárez Santana mencionó que es importante que la gente sepa que nadie tiene derecho a apartar espacios de estacionamiento en las vialidades y que quien comete una falta se hace acreedor a una sanción y que son instrucciones del presidente municipal, Xavier Nava, que proceda contra motociclistas que no usen casco, que no porten placas o luces o que estacionen mal sus vehículos, y en el caso de los automovilistas, está muy claro en el reglamento la conducta que deben guardar mientras conducen, así que se procederá a sancionar a todos aquellos que sean pillados hablando por teléfono celular, a quienes conduzcan sin observar las indicaciones de la señalética, a los que manejen vehículos “tuertos”, los que llevan perros o niños al volante, porque distraen y pueden provocar accidentes, personas que llevan la música muy fuerte porque alteran al orden y a quienes obstruyan los pasos en avenidas conflictivas en hora pico.

Para quienes conduzcan sin licencia actualizada o tarjeta de circulación, se procederá a verificar la identidad del conductor y la identificación del vehículo, en caso de que se topen con mirreyes o influyentes, el agente de Tránsito deberá retener las licencias de conducir y en el caso de que se cometa un delito derivado de hechos de tránsito terrestre como lo son homicidio, lesiones, daño a las cosas, tratándose de delitos de falsedad contra la autoridad y contra la seguridad de las vías de comunicación y medios de transportes o delitos del orden federal, se dará parte a la autoridad correspondiente y en casos precisos, se procederá a inmovilizar o arrastrar las unidades, en este caso el costo del remolque y la pensión con servicio de grúa, correrá a cargo del ciudadano.

Si usted es pillado conduciendo temerariamente, puede ir a estrenar las comandancias y en caso de los famosos arrancones que organizan los niños fifís de las Lomas, se sancionará decomisando los vehículos y aplicando una multa a los conductores.

El reglamento de Tránsito buscará hacerse efectivo con fines recaudatorios, toda vez que, de acuerdo con la Ley, todos los gastos derivados de una infracción de transito, corren a cargo del ciudadano.

Además del operativo barredora, Filemón Juárez anunció la implementación del operativo jaguar, que está dirigido expresamente a sancionar a motociclistas que conducen vehículos sin casco y sin placas, para lo cual ha asignado dos patrullas y cinco motocicletas.

Seguiremos informando.