* Jorge Andrés López Espinoza pidió al Poder Legislativo libertad para que las mujeres decidan sobre su cuerpo

ombudsman-potosino-pide-legalizacion-del-aborto

El ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinoza, se pronunció este día por la legalización del aborto, toda vez que es la mujer la única que debe decidir sobre su cuerpo, pues la penalización ha provocado la muerte y encarcelamiento de féminas que buscan la interrupción del embarazo o incluso quienes por accidente pierden el producto.

López Espinoza hizo esta declaración durante el foro Los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia, realizado esta mañana en el Poder Judicial.

El vigía de los derechos humanos pidió al Poder Legislativo que modifique las leyes, toda vez que son las mujeres las únicas que deben decidir sobre sus cuerpos, a la vez que aclaró que no es una promoción del aborto, sino simplemente un hecho de salud que debe ser garantizado por el Estado.

A nivel nacional y en el estado, los legisladores de MORENA han externado su interés para que sea legal el aborto en todo el país, por lo que la discusión legal, que muta en moral, se realizará en los próximos meses.

Pide el ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinoza, libertad legal para que las mujeres decidan sobre su cuerpo, es decir legalizar el aborto

Pide el ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinoza, libertad legal para que las mujeres decidan sobre su cuerpo, es decir legalizar el abortoComisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí

Posted by Código San Luis on Thursday, October 11, 2018

Seguiremos informando.