* La sensación térmica en las cuatro zonas del estado supera los 40º

ola-de-calor-no-da-tregua-en-slp

El golpe de calor que ha afectado el territorio potosino durante los últimos días, parece no dar tregua, este día el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional alcanzará un máximo, para zonas Centro y Altiplano 35º a la sombra con una sensación térmica cercana a los 40 grados, mientras que para las zonas Media y Huasteca el termómetro marcará  39 y 41º, respectivamente, más la humedad que incrementará, considerablemente, la sensación térmica.

Existe una escasa probabilidad de lluvias, durante el fin de semana, pero la siguiente semana esta posibilidad se incrementará, lo que se espera disminuya el intenso calor.

La dirección de Protección Civil Estatal recomienda no bajar la guardia en cuanto a las medidas de precaución para evitar daños a la salud, principalmente en niños y adultos mayores.

Las principales recomendaciones que la población debemos atender, son las siguientes: beber abundante agua, evitar exponerse directamente a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros y ropa que cubra la piel.

Seguiremos informando.