La Asociación de Abogados en San Luis Potosí alista una serie de amparos de forma gratuita en contra del aumento de combustible, que entró en vigor en todo el país, el primero de enero. El presidente de la Asociación de Abogados en San Luis Potosí, Vicente Rosa Serrano indicó que a través de las redes….

ofrece-asociacion-de-abogados-amparos-gratuitos-en-contra-de-gasolinazo

La Asociación de Abogados en San Luis Potosí alista una serie de amparos de forma gratuita en contra del aumento de combustible, que entró en vigor en todo el país, el primero de enero.

El presidente de la Asociación de Abogados en San Luis Potosí, Vicente Rosa Serrano indicó que a través de las redes sociales de la agrupación ha recibido entre 200 y 300 quejas de potosinos inconformes por gasolinazo, por lo que se han dado a la tarea de analizar un amparo colectivo.

En este sentido, invitó a la ciudadanía para que se acerque a la agrupación de abogados y promuevan de forma gratuita su juicios de amparo “que no sea uno o dos, sino cientos, miles y millones en todo el país y que llegue a oídos del presidente de la República y revocar algunas cuestiones del aumento a los combustibles”, comentó.

“Por parte de nosotros, la Asociación de Abogados se compromete que de inicio estos amparos colectivos serán de manera gratuita”, reitero el abogado.

Rosa Serrano explicó que se cuenta ya con la asesoría de varios maestros en Derecho que están analizando los puntos para proteger a la ciudadanía potosina del famoso gasolinazo y ofrecer de forma gratuita la asesoría jurídica para promover un amparo.

“Nosotros como abogados no podemos incitar a la ciudadanía a que realice este tipo de manifestaciones fuera de la legalidad y entendemos que existe mucha molestia, pero como abogados tenemos que dar salidas legales, como es el caso del amparo”, manifestó Vicente Rosa Serrano.

Vicente Rosa Serrano dijo que la Asociación de Abogados alza la voz y pidió al gobernador, Juan Manuel Carreras López, de los diputados locales y federales potosinos, así como de los tres Senadores que representan al Estado para que hagan llegar su inconformidad al presidente Enrique Peña Nieto y se destrabe este problema que está afectando el bolsillo de los ciudadanos.

Para finalizar, confió en estos amparos procedan, ya que existen ciertas violaciones, y principalmente, la del artículo primero de la Constitución, que habla de la protección a los derechos humanos, y que con el aumento a las gasolinas se está vulnerando este derecho de la ciudadanía mexicana.