* Con 30 millones 100 mil 327 sufragios, el TEPJF nombró a Andrés Manuel como presidente electo

oficialmente-andres-manuel-es-declarado-presidente-electo-de-mexico

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de las Estados Unidos Mexicanos.

“Con base en la suma efectuada, en favor de Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30 millones 100 mil 327 sufragios, es decir el 53.20 por ciento total, por lo que se determina que es el candidato ganador de las elecciones”, dijo María Cecilia Sánchez, secretaria General de Acuerdos en la sesión pública en la que también declaró como válida la elección presidencial del 1 de julio.

En punto de las 13:00 horas, el Tribunal le entregó a AMLO su constancia de presidente electo. Oficialmente, este anuncio da pie a la etapa de transición que tendrán que realizar el gobierno de Enrique Peña Nieto y la administración del nuevo presidente y su gabinete.

Después de tres intentos y de polémicas campañas y elecciones, el 1 de diciembre, el morenista tomará protesta como presidente constitucional de México.

En la historia moderna de votaciones en México, Andrés Manuel es el candidato que mayor porcentaje de votos ha conseguido.

Previo a la sesión de este miércoles, la Sala Superior concluyó el martes la revisión de todas las impugnaciones en contra de la elección presidencial, con la resolución de los últimos cuatro juicios de inconformidad, con lo que se declaró listo para entregar la constancia de mayoría.

Seguiremos informando.