*Ayuntamiento capitalino no frena la modernización de San Luis Potosí, al contrario la apoya Después de que el día de ayer Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no iniciara las obras rehabilitación en Venustiano Carranza, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez aclaró que el retraso se debió únicamente, a la falta de un estudio….

obras-en-carranza-necesitaban-estudio-de-ingeria-vial-gallardo

*Ayuntamiento capitalino no frena la modernización de San Luis Potosí, al contrario la apoya

Después de que el día de ayer Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no iniciara las obras rehabilitación en Venustiano Carranza, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez aclaró que el retraso se debió únicamente, a la falta de un estudio de ingeniería vial, para analizar las rutas alternas o el cambio de circulación en esta zona.

El edil capitalino consideró que no se puede cerrar de un día para otro, una vialidad tan importante como es la de avenida Carranza, había que informarle en tiempo y forma a los potosinos las rutas para transitar en esta zona.

Gallardo Juárez, negó que de parte de ayuntamiento capitalino se hayan rechazado los permisos para la obra en Venustiano Carranza y dejó en claro, “no se está frenando la modernización de San Luis Potosí, al contrario ayudamos, apoyamos, pero hay que hacerlo bien”.

En otro tema, sobre el anuncio de la posible instalación de un par de empresas de origen chino en esta capital, Gallardo Juárez pidió esperar a que se formalicen, no obstante, destacó que se logró gracias a las gestiones realizadas, el contacto que se mantiene con varias compañías de ese país asiático, “por lo que redoblaremos la promoción de la Zona Metropolitana para que no sólo empresas chinas, sino de otras partes del mundo, y nos vean como un polo de desarrollo económico y por ofrecer condiciones favorables para la inversión”.

En cuanto al ambulantaje, el Presidente Municipal refrendó la política de apertura y de diálogo con comerciantes informales, pero sin ceder a presiones de ningún tipo. Igualmente confía en que este asunto no sea utilizado como una bandera política.

Por último, fue claro al decir que la Dirección de Comercio seguirá con la regulación y control de las actividades comerciales, “por lo que las agrupaciones que quieren una directora a su modo no la tendrán. Vivimos en un Estado de Derecho y así se trabajará en la vía pública”.