* El Hospital La Ribera, España, ha desarrollado una técnica en la cual se somete a la paciente a una biopsia y después de 30 minutos se obtiene el resultado.

nueva-tecnica-para-el-diagnostico-de-cancer-de-mama-en-30-minutos

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México y se debe principalmente a la falta de cultura preventiva. Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo, existen más probabilidades de que se cure. Para ello, se ha creado una alternativa mediante la cual el diagnóstico de cáncer de mama se detecta en 30 minutos.

El Hospital La Ribera, España, ha desarrollado una técnica en la cual se somete a la paciente a una biopsia y después de 30 minutos se obtiene el resultado.

De acuerdo con estudios publicados por University Hospital of South Manchester, cuando el cáncer de mama es detectado en etapa temprana, se le considera como no invasivo, por lo cual no son necesarios tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

La rapidez de este diagnóstico, es posible gracias a un sistema llamada, Prestochill. Esto permite agilizar el proceso de incertidumbre que las mujeres presentan cuando esperan el resultado de los análisis.

Con esta nueva opción de valoración, es posible que el tratamiento se inicie a los 20 días; ya que por lo regular, comienza después de 8 semanas del diagnóstico.

Esta alternativa busca aplicarse en varios países; por lo pronto se aplica en España con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente, y prevenir los decesos por esta enfermedad.

Recordemos que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte; si se detecta a tiempo, tiene solución. Este proceso para tener un diagnóstico de cáncer de mama en 30 minutos es una gran alternativa.

 Fuente: Salud 180