*Víctor Manuel Aguilar Hernández sustituye a Antonio Diego Reyes, detenido por abigeato, acoso sexual y laboral

*El pasado jefe policiaco era recomendado del ex secretario de Seguridad, general Arturo Gutiérrez

nombran-director-interino-de-la-policia-de-tamuin

Tamuín, SLP.- Víctor Manuel Aguilar Hernández fue nombrado director interino de la policía de este municipio luego de que su antecesor, Antonio Diego Reyes, fuera detenido por enfrentar cargos por los delitos de abigeato, acoso laboral y acoso sexual.

El alcalde Rafael Pérez Vargas designó a su nuevo jefe policiaco, sin embargo señaló que solo es interino, no definitivo. Sobre la detención de su ex funcionario, señaló que será la policía ministerial quien realice las investigaciones correspondientes, pero evitó pronunciarse al respecto.

Diego Reyes fue detenido por elementos de la policía ministerial acusado de robar, oficialmente 70 cabezas de ganado, aunque versiones extraoficiales señalan que el delito fue por 120 reses, además es acusado por los trabajadores del municipio y de la policía local por acoso laboral y sexual, por lo que debe ahora enfrentar a la justicia.

El detenido se mostraba confiado ya que era protegido del general Arturo Gutiérrez, ex secretario de Seguridad Estatal, quien, según el mismo indiciado, lo habría recomendado para ocupar el cargo.

El jefe policiaco interino tendrá bajo su cargo tratar de devolver la paz al municipio y combatir los delitos comunes, aunque la labor parece titánica por las limitaciones de la corporación.

Seguiremos informando.