* Pide propuesta a los aspirantes y que no jueguen con la buena voluntad de los pobres

no-prometan-lo-que-no-pueden-cumplir-exige-el-arzobispo-a-candidatos

Exige la Conferencia del Episcopado Mexicano a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular a que no se juegue con la pobreza del pueblo, es decir, no prometer cosas que no podrán cumplir.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, manifestó que las campañas políticas no deben generar frustración social y mucho menos jugar con la pobreza del pobre, dándoles tortas y playeras.

El prelado invitó a todos los aspirantes políticos y a quienes están en un puesto y les queda ya poco tiempo en el mismo lo terminen haciendo el bien común, pidió también que las propuestas no sean engañosas, es decir no prometer lo que no van a cumplir, por lo que para estas elecciones se esperan políticos con vocación y que entiendan cuál es su misión.

Recalcó que el clero quiere un estado de derecho fuerte, justo y promotor de los derechos humanos, porque no se puede concebir un orden social basado en la impunidad, la inseguridad, la corrupción, la violencia y la cultura de la muerte.

Finalmente advirtió a los aspirantes que, aunque no crean en dios se les llegara el momento que rindan cuentas de sus malos y buenos actos aquí en la tierra.

Seguiremos Informando.