* En el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima colgaron un vestido exigiendo una investigación
* La Fiscalía anunció que abrió una carpeta de investigación por feminicidio

no-fue-suicidio-fue-feminicidio-denuncian-por-muerte-de-adolescente-odalys

Fue la madrugada del 11 de marzo cuando el cuerpo de Odalys, de 16 años de edad fue encontrado pendiendo de los barrotes del Museo del Ferrocarril, en un primer momento se pensó en suicidio, pero tanto la Fiscalía como activistas y familiares contemplan el feminicidio como causa de la muerte.

Odalys, una adolescente potosina de 16 años, vestía el día de su muerte un pantalón rosa, playera blanca y chamarra negra, tenis y una mochila color café, nadie se merece una muerte tan cruel.

Amigos y familiares de Odalys colgaron, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, un vestido blanco en señal de luto, pero también de exigir una investigación real de lo que consideran un feminicidio y no suicidio, como se dijo al principio que se conoció la noticia.

Por su parte, la Fiscalía anunció que abrió una carpeta de investigación por probable feminicidio en contra de Odalys, también dijo que se hará una recreación de las últimas 24 horas de vida de la víctima a fin de saber qué fue lo que ocurrió realmente y deslindar responsabilidades.

Por su parte, a través de redes sociales, la sociedad potosina ha mostrado indignación por este que sería un feminicidio más que ocurre en tierras potosinas, lo que agrega un caso más a la larga y lamentable lista de mujeres asesinadas.

La muerte de Odalys, haya sido feminicidio o suicidio, es una evidente muestra del fracaso del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En el caso de feminicidio, porque no se ha puesto un alto a esta barbarie cometida contra las mujeres y en el caso de suicidio porque las instituciones que tienen acceso a la juventud no detectaron los problemas emocionales que pudiera haber tenido.

Como reza el # utilizado en redes sociales #CuántasMás.

Seguiremos informando.