* Un total de 94 niños, de la generación 2015-2018, terminaron el jardín de niños

ninos-de-las-estancias-infantiles-del-dif-de-valles-terminan-cursos

Un total de 94 niños de las cuatro Estancias Infantiles de la generación 2015 – 2018 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Valles participaron este jueves de su ceremonia de fin de cursos.

El evento tuvo lugar en el teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, y contó con la asistencia de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en su ceremonia de graduación.

Encabezaron esta actividad por parte de las autoridades, la Directora del DIF Municipal, Leticia Flores Sánchez, el Subdirector de Educación Marcelino Hernández Martínez, la Coordinadora de Relaciones Públicas del DIF, Alma Delia Torres Martínez, la Coordinadora de las Estancias Infantiles Ernestina Meza Juárez, la Asesora Técnica Pedagógica María Lourdes Matuk Medina, así como las directoras de las Estancias Infantiles Araceli Chávez Ponce, María Elena Arguelles Sánchez, Sara Medina Mejía y María Elena Arenas García.

En su mensaje la Coordinadora de las Estancias Infantiles Ernestina Meza Juárez, señaló que el personal trabajó arduamente para que los niños adquirieran los conocimientos que marcan los programas y además se manejaron dinámicas especiales que les ayudó a impulsar actividades lúdicas.

graduacion-dif1

Por su parte la responsable de Relaciones Públicas del DIF Municipal, Alma Delia Torres Martínez, aseguró que una de las metas en las Estancias Infantiles fue la de gestionar la instalación de los techados, y se cumplió con ello, ya que fueron construidos en tiempo y forma por parte de la actual administración por lo que los niños pueden trabajar sus deportes, ceremonias cívicas, y todo tipo de actividades al aire libre, bajo los techados, sin importar las inclemencias del tiempo.

Posteriormente fueron nombrados los 94 niños egresados de las Estancias Infantiles del DIF Municipal, de los cuales, 23 fueron de la “Fructuoso López Cárdenas”, 23 de la “Guadalupe Rodea de Jonguitud”, 25 de la “Julián Carrillo” y 23 de la “Bicentenario 2010”.

Finalmente el Subdirector de Educación Municipal, Marcelino Hernández Martínez, señaló que una de las metas de la actual administración municipal es impulsar el trabajo de calidad en el sector educativo, en todos sus niveles, de lo cual se da constancia en las Estancias Infantiles del DIF.

Indicó que los niños que egresan y que pronto estarán en otro nivel como lo es el de primaria, deberán seguir contando con el apoyo de sus padres, quienes son el principal impulso para que sigan adelante.+graduacion-dif2

Seguiremos informando.