*Habitantes temen se desate una nueva ola de violencia en todo el municipio

sicarios-dejan-narcomanta-en-primaria-de-matehuala

Matehuala, S.L.P.- Esta mañana se generó una impresionante movilización de todas las corporaciones policiales y personal del Ejército Mexicano, tras el reporte de una narcomanta que fue abandonado por presuntos sicarios del crimen organizado, en la entrada de una escuela primaria de Matehuala.

Según los primeros datos, la narcomanta fue dejada la madrugada de hoy martes 13 de marzo, en el portón de entrada de la Esc. Primaria “Francisco Villa”, ubicada en la calle Francisco Villa, entre Matamoros y Rafael Nájera, perteneciente a la colonia Las Cumbres de Matehuala.

Versiones extraoficiales indican que civiles fuertemente armados con pistolas nueve milímetros y rifles AK-47 de los denominados cuerno de chivo, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta, arribaron hasta el sitio, dejando algo colgado, pero fue hasta la mañana que maestros y padres de familia se percataron del mensaje amenazador, por lo que llamaron a las autoridades

Tras el reportó al sistema 911, agentes llegaron a las 10:20 de la mañana, corroborando que en el sitio señalado había una cartulina de aproximadamente 50 por 75 centímetros con la siguiente leyenda;

“Se busca estos pinches chapulines, hijos de toda su pinche madre, por andar calentando la plaza estos perros roban los ranchos extorsionan venden cristal y amenazan que son de los Zetas. Fernando García Monsiváis; Tolo Badillo “el huevo”, Rafa “el pascue”, Francisco Briones; Atentamente Los Justicieros Dicen ser protegidos de un tal Rayón.

Habitantes de Matehuala piden desesperadamente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se redoble el número de elementos, ya que temen que las ejecuciones, balaceras, extorsiones, cobros de piso y secuestros de recrudezcan.

Hasta el momento autoridades no han emitido información oficial, todo se esta manejando con hermetismo y sigilo.

Seguiremos informando.