*Participa con el programa Familia Rural Inteligente en la categoría de Agua

el-potosino-miguel-angel-entre-los-finalistas-de-los-premios-latinoamerica-verde-2018

Miguel Ángel Hernández Torres, Experto Potosino en Políticas Públicas es Finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2018 con el Programa Familia Rural Inteligente.

Seleccionado entre más de 2,700 proyectos de 38 países de la región, Miguel Ángel Hernández Torres es finalista en la categoría Agua de los Premios Latinoamérica Verde con el programa Familia Rural Inteligente.

Familia Rural Inteligente es un programa innovador y sostenible basado en la participación de grupos vulnerables de población, Mujeres y niños, que viven en comunidades rurales con problemas de escasez de agua, saneamiento, energía y desnutrición.

 

Con la combinación de Ciencia y Tecnología, el programa fundamenta su éxito en el cambio inteligente de estilo de vida de las familias rurales, poniendo en práctica un circulo virtuoso que funciona mediante el uso simultaneo de 7 ecotecnologías para cosechar agua de lluvia, suelo, energía y alimentos.

Familia Rural Inteligente se encuentra alineado a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En la cumbre de los Premios Latinoamérica Verde asistirán los representantes del Programa para el Desarrollo de la ONU (PNUD). El ganador viajará a Nueva York para tener una importante agenda y conexiones para financiar la replica del proyecto en América Latina y en el Mundo.

Miguel Ángel Hernández manifiesta su confianza en ganar el primer lugar, ya que Familia Rural Inteligente fue reconocido recientemente por el INAI por la buena práctica y contribución al gobierno abierto.

Familia Rural Inteligente o Vivienda Rural Sostenible forma parte del Banco de Prácticas Internacionales para la Apertura Institucional y puede ser consultado en la página del banco:

http://inicio.ifai.org.mx/bancopracticas/VRS.PDF

http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development- goals.html

Seguiremos informando.