*Cancillería mexicana está haciendo uso de todos los recursos políticos y diplomáticos a su alcance para hacer saber al Congreso de Estados Unidos la importancia de generar una solución para la estadía de dichos jóvenes.

mexico-refrenda-compromiso-para-apoyar-a-dreamers

El Gobierno de México refrendó su compromiso de brindar todo el apoyo que sea necesario, en materia de protección consular, asesoría legal y representación jurídica, a los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como “dreamers”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, expuso que la cancillería mexicana está haciendo uso de todos los recursos políticos y diplomáticos a su alcance para hacer saber al Congreso de Estados Unidos la importancia de generar una solución para la estadía de dichos jóvenes.

Reconoció que la política migratoria de Estados Unidos es definida por su sociedad y sus instituciones.

Así “confiamos firmemente en que el Congreso actuará de forma correcta para proveerles una solución jurídica permanente”, dijo el secretario a un grupo de jóvenes de origen mexicano residentes de California reunidos en el Consulado de México en Sacramento.

Expuso que su eventual regreso a México sería un “gran regalo” para este país y una importante pérdida para Estados Unidos, ya que se trata de un grupo con alto nivel de educación (principalmente universitaria), talento, creatividad y energía.

Sin embargo, expresó que la estancia de los “dreamers” no es un tema que deba definirse a partir de las necesidades económicas de Estados Unidos o México, sino con base en el deseo que ellos tienen de permanecer en la Unión Americana.

En California residen más de 222 mil beneficiarios de DACA, la mayoría de ellos de origen mexicano, apuntó la cancillería en un comunicado.

Con información de  http://www.posta.com.mx/nacional/mexico-refrenda-compromiso-para-apoyar-dreamers