*Se buscan mejores resultados en beneficio de la capital y Soledad: Secretario General

zona-metropolitana-fortalecera-la-seguridad-publica-habra-un-nuevo-nombramiento

En los próximos días se dará el nombramiento de la persona que ocupará el cargo de titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), y a su vez se buscará que coordine las acciones de proximidad, prevención y operativas a favor de la población capitalina y soledense como parte del Consejo Intermunicipal, declaró el Secretario General capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

La unión de esfuerzos impulsada por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, con el Ayuntamiento de Soledad no es nueva, se trabaja desde el inicio de ambas administraciones, y la seguridad se verá fortalecida con la designación de la persona que sea seleccionada para encabezar a las Fuerzas Municipales.

“El objetivo es reforzar las estrategias relacionadas con la proximidad social, la prevención, así como los operativos de vigilancia para disminuir los delitos patrimoniales, también será importante la participación de la ciudadanía a través de diversos comités y consejos como el Intermunicipal, con todo ello se espera mejorar la seguridad con mejores resultados”.

Detalló que están en espera de atender algunas situaciones de carácter administrativo y el cumplimiento de determinados requisitos para que se dé el nombramiento de quien ocupará el referido cargo.

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que será en los próximos días cuando sesione el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en el que se espera ya concluir con estos procedimientos.

Finalmente, Barajas Ábrego consideró indispensable que los demás niveles gubernamentales asuman su responsabilidad en seguridad para da atender de manera puntual uno de las principales demandas ciudadanas como lo es la seguridad pública.

Seguiremos informando.