* SLP se ubicó por encima de la media nacional en asistencia
* Aplicaron el 99.5 por ciento de los programados

mas-de-mil-700-docentes-evaluados-en-slp

Con un porcentaje de 99.5 por ciento de asistencia, lo que ubica a la entidad por encima del promedio nacional, más de mil 700 docentes potosinos llevaron a cabo este fin de semana la Evaluación del desempeño del personal docente con funciones de Asesoría Técnico Pedagógica al término de su periodo de inducción, además del personal con funciones de Dirección que ingresaron en el ciclo escolar 2016-2017, al término de su periodo de inducción en Educación Básica, así como del personal docente y técnico docente que ingresó en el ciclo escolar 2016-2017 al término de su segundo año escolar en Educación Básica y Media Superior.

Así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien reconoció la participación mostrada por parte de los docentes en este proceso y dijo que los resultados se publicarán en el mes de agosto de 2018 a través de la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

El titular de SEGE explicó que el proceso aplicado a los docentes tiene como finalidad medir la calidad de los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumple con el perfil y el compromiso profesional para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Por su parte, la Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento de la SEGE, agregó que las sedes de aplicación se ubicaron en las distintas zonas del Estado, en: Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Coordinación Académica UASLP Región Altiplano, Unidad Académica Multidisciplinaria UASLP Zona Media, Universidad Politécnica, CBTIS No. 187 y el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles.