* Emprenden mega manifestación desde Plaza Tangamanga hasta Palacio de Gobierno

* Exigen la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

* En el Centro Histórico, algunos comercios cerraron por temor a los saqueos

manifestantes

La mañana de este sábado, en los alrededores de Plaza Tangamanga comenzaron a reunirse miles de potosinos para protestar por el reciente aumento a los combustibles, hecho que, aseguraron, ha representado un golpe por demás dañino a la economía de las familias mexicanas. Ante esta situación, los manifestantes, de manera pacífica, solicitaron a las autoridades correspondientes realizar un análisis adecuado y revertir dicho aumento además de que exigieron la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fue al filo de las 10:30 horas cuando se conformó el contingente que comenzaría el recorrido en el estacionamiento de la plaza comercial y recorrería algunas de las principales calles y avenidas de la capital potosina para llegar, finalmente, a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin masivo y conminaron a más personas a sumarse a la causa y luchar para echar abajo el aumento a los combustibles que entró en vigor desde el primer momento de este año.

Esta manifestación se suma a los diferentes bloqueos y muestras de inconformidad que se han registrado en varios estados de la república como medio para presionar a las autoridades competentes en la materia y buscar la manera de revertir el aumento a la gasolina y demás combustibles. Los manifestantes aseguraron que la lucha no quedará aquí y que buscarán las instancias correspondientes para lograr que esta medida, que calificaron como abusiva, sea anulada.

La marcha se realizó con contratiempos y de manera pacífica, agentes de tránsito auxiliaron a desahogar las zonas por donde avanzó el contingente. Algunos comercios del Centro Histórico permanecieron cerrados ante la posibilidad de saqueos.