* Derivado de una queja ciudadana interpuesta ante la autoridad electoral

mahbub-mal-y-de-malas-ahora-el-ine-le-ordena-retirar-publicidad

En sesión extraordinaria, lo integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí aprobaron un acuerdo mediante el cual se otorgan medidas cautelares solicitadas por un ciudadano en relación a la colocación de propaganda del candidato al senado de la coalición “Todos por México” Luis Antonio Mahbub Sarquís, en elementos del equipamiento urbano.

La Delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que luego de recibir la queja del ciudadano se revisó el asunto y se convocó a los miembros del Consejo Local para la atención de la misma.

”La ley electoral es precisa en relación a los lugares en donde está prohibida la colocación de propaganda, toda vez que se trata de un acto contrario a la norma, es que se otorgan las medidas cautelares solicitadas” explicó.

Indicó que se le notificará al candidato de la citada coalición, a fin de que en un plazo no mayor a 48 horas, retire la citada propaganda de carácter político-electoral.

En otros asuntos, la presidenta del Consejo Local informó que este martes se recibieron los cuadernillos que contienen la lista nominal de electores definitiva con fotografía, mismas que serán distribuidos finalmente a los funcionarios presidentes de las mesas directivas de casilla para que sean utilizados durante la jornada electoral.

“Hoy las recibimos por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en un primer momento, posteriormente el día 30 de mayo se entrega a las y los presidentes de los consejos distritales para que a su vez, los entreguen a los representantes de los partidos políticos y finalmente en la última semana de junio se les entregará a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla” acotó.

Por último, reiteró el llamado a los ciudadanos en general para que se incorporen a las actividades que desarrolla en Instituto Nacional Electoral en aras de sumar a la democracia.