*Estos son los 20 mejores videojuegos que puedes jugar en estos momentos

los-mejores-videojuegos-de-la-historia

Una lista de los mejores videojuegos siempre se trata de hacerse parcial, aunque de vez en cuando se filtra el gusto de la persona que selecciona aquellos juegos, pero siempre teniendo en cuanta que la lista debe de ser variada.

Los videojuegos son para divertirse, para estar las horas, para poder quemar toda la adrenalina que se trae en nuestros cuerpos y también para poder reunirse con los amigos, así que trata de no darle muchas vueltas: estos son 20 como podrían ser 150 o mas para esta lista, cada quien tiene su gusto y mas si contamos los treinta y tantos años de videojuegos que han existido a lo largo de nuestra historia.

1. Mario

mario-bros

Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

2. Final fantasy

Final-Fantasy-XV_Cover_(2016)

El conflicto principal de Final Fantasy recae en un grupo de personajes luchando contra un mal, normalmente antiguo, que domina el mundo.

Principalmente los escenarios que se plantean son el de una nación en rebelión y los personajes principales forman en gran o menor parte de esa rebelión( los Returners en Final Fantasy VI y AVALANCHE en Final Fantasy VII). En las primeras entregas, los héroes están destinados a salvar el mundo como parte de una profecía, posteriormente los héroes se unen por diferentes motivos usualmente provocados por el antagonista en turno o principal.

Otra tradición de la serie es la inclusion de 2 villanos. Usualmente, el primer villano no termina siendo el antagonista final, sino otro personaje que le servía al primer villano (Kefka en FFVI) o, incluso, un personaje anteriormente secundario que traiciona a los héroes.

Las historias se enfatizan principalmente en los problemas internos de los personajes principales (incluso algunos villanos), sus pasiones, relaciones con otros personajes, temas como la amistad, la rivalidad y el amor.

Uno de los elementos más presentes en la serie de Final Fantasy son los Cristales, los cuales forman una parte muy importante de las historias y escenarios, principalmente de las primeras entregas, usualmente los cristales forman parte de la fuerza vital del planeta y son poseedores de una poderosa magia, los cuales permiten que los humanos puedan utilizar hechizos. Diversos antagonistas a lo largo de la serie han intentado tomar el poder de los cristales para dominar el mundo.
3. Zelda

legend-of-zelda-symphony-of-the-goddesses-718x370-6af3b987de

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional. Su trama por lo general describe las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

4. Resident evil

landscape-1458639960-resident-evil-4-wallpaper

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, inspirado en el clásico Alone In The Dark, aparecido tiempo atrás. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

5. Half life

descarga (2)

Half-Life (estilizado HλLF-LIFE) es un videojuego del género ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, además, una versión para PlayStation 2 se publicó el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida.

El juego se basa en un grave accidente que ocurre en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, un centro de investigación avanzada del gobierno de los Estados Unidos (Basado en el Área 51). El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas. Muchos rayos se salen de control, uno de ellos golpea a Gordon y lo deja inconsciente. Cuando Gordon despierta y ve que el sector C está destruido, se recompone y mientras va avanzando ve que todo Black Mesa se ha visto afectada. El portal atrajo a muchos extraterrestres de los que la mayor parte son hostiles y agresivos. Las criaturas son parte de un ejército y actúan de manera salvaje y sin mostrar signos de inteligencia superior. Tampoco intentan comunicarse de ninguna manera, simplemente atacan a todos los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.

6. Grim fandango

grim-fandango_1

Grim Fandango es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

Grim Fandango combina elementos de la mitología mexica en la creencia en la muerte, el estilo de películas de film noir, incluyendo El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca, para crear el ambiente del juego en torno a la “Tierra de los muertos”, a través de la cual las almas recientemente fallecidas, representadas en el juego como personajes calaca, deben viajar antes de alcanzar su destino final, el Noveno Infierno. La historia sigue al protagonista, el agente de viajes Manuel “Manny” Calavera, mientras intenta salvar a Mercedes “Merche” Colomar, una recién llegada de alma virtuosa, durante su largo viaje.

7. Goldeneye

original_448050_ycZAKnoL862630b4zlqyf85RQ

GoldenEye 007 es un first-person shooter y videjuego de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. Es el título posterior a James Bond: The Duel, lanzado para varias plataformas de Sega en 1993. Fue seguido por James Bond 007, lanzado para Game Boy en 1997.

8. Street fighter

b2a0b3_136a015cfa3142759ebed760bf485d7a-mv2

Street Fighter es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el “boom” de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

9. Doom  
10. The king of fighters
11. Banjo kazooie
12. Mega man
13.  Ratchet & clank 
14. Uncharted
15. The last of us
16. Witcher
17.  Perfect dark
18. Tekken
19. Wolfestein
20. Silent hill

Información de Wikipedia