* El señor Azael Hernández fue secuestrado el pasado sábado 12 de mayo, su familia pagó el rescate, pero aún así no lo liberaron
* El empresario dio nombres y direcciones de los asaltantes, pero en la Fiscalía General no hicieron nada

lo-asaltaron-cuatro-veces-denuncio-lo-secuestraron-y-ejecutaron

Villa de Ramos, S.L.P.- Don Azael Rodríguez, originario de la comunidad Los Hernández, de este municipio, era conocido por todos los habitantes, famoso comerciante de la región, había sido asaltado en cuatro ocasiones y decidió denunciar a sus victimarios, porque en la zona todos se conocen. Acudió a la Fiscalía General, dio nombres y domicilios, pero jamás se imaginó el cruel desenlace que tendrían las cosas, una semana después de interponer la denuncia, fue secuestrado y tres días después su cuerpo apareció sin vida, había sido ejecutado.

El cuerpo de don Azal fue encontrado en un pozo en la comunidad La Dulce Grande, en Villa de Ramos, había recibido un tiro de bala en la cabeza y su cuerpo arrojado al lugar del hallazgo.

Cuando don Azael fue secuestrado pidieron rescate y la familia lo pagó, pero los secuestradores no cumplieron, no lo entregaron, lo ejecutaron.

Extraña que justo cuando la víctima denunció a sus atacantes, lo secuestran y ejecutan.

Don Azael se había reunido con personal de las Procuradurías de San Luis Potosí y Zacatecas y ninguna tomó medidas cautelares para garantizar la seguridad del ahora occiso.

Oficialmente no existe información de los asaltos, tampoco del secuestro y mucho menos de la ejecución.

San Luis Potosí es tierra de nadie, nadie responde por la seguridad de la ciudadanía, nadie da la cara.

La situación es tan grave que el jefe de la Policía Estatal recomendó que para garantizar la seguridad, es mejor que se contrate seguridad privada y que estén armados.

San Luis Potosí es un Estado fallido.

Seguiremos informando.