En el desfile de Día de Muertos 2018 de la CDMX, se tiene pensado que participen marionetas gigantes, centenares de catrinas y carros alegóricos

llega-el-desfile-del-dia-de-muertos-2018-y-catrinas-en-la-cdmx

Este año, en el marco de la Celebración de Muertos 2018 de la CDMX, se llevará a cabo por tercera ocasión el Desfile de Día de Muertos 2018 en el que podrán verse calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán el Paseo de la Reforma desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo.

La inspiración de este desfile que surgió de la pantalla grande cuando se rodaron escenas de la película Spectre de la saga de James Bond, será retomada este año, pero con la idea de poner a desfilar a grandes marionetas basadas en la obra de José Guadalupe Posada.

Así el desfile de Día de Muertos 2018 también estará integrado por diversas ofrendas móviles, cuyas secciones aún están por definirse.

Con más de un kilómetro de longitud, el desfile también evocará a las etapas históricas de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, pasando por la colonia, el México independiente y revolucionario, y otros capítulos importantes de la historia nacional.

¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos 2018?

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que el desfile tendrá lugar el próximo  sábado 27 de octubre a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00, partiendo de la Estela de Luz y con el Zócalo Capitalino como punto final.

En el desfile participarán más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes así como marionetas gigantes.

Con información de Noticieros Televisa.