*El satélite fue construido y diseñado por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

lanzan-el-primer-nanosatelite-mexicano

Hidalgo lanzó el primer nanosatélite de manufactura 100% mexicana para investigación experimental y como parte del impuso que se da a la innovación, señaló el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Explicó que en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), esta entidad se convierte en pionera en el lanzamiento del primer nanosatélite que realizará investigación hidrometeorológica.

En el lanzamiento que se realizó en las instalaciones del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del estado, el mandatario estatal señaló que México puede ser competitivo  en la búsqueda  del conocimiento fuera del planeta.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, señaló que México puede ser competitivo en la búsqueda de conocimiento fuera del planeta. Por lo que se pretende impulsar proyectos de este tipo.

Para su lanzamiento se explicó que fue utilizada la plataforma estratosférica de Instrumentación que se usa para la validación de tecnología espacial.

El dispositivo, que alcanzó alrededor de 32 kilómetros de altura, llevaba consigo un fotomultiplicador de silicio que se encargó de detectar las partículas a base de luz, las cuales serán utilizadas para futuras investigaciones científicas.