* El lago será parte del recorrió del Triatlón San Luis Potosí en su edición 2017 en donde participaran más de mil 500 participantes.

lago-mayor-en-condiciones-para-el-triatlon-san-luis-uaslp

Debido que el Triatlón San Luis Potosí en su edición 2017, se realizará el 5 de noviembre, personal certificado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo estudios del agua en el lago de los Patos, para descartar la presencia de metales pesados y que no existan amibas de vida libre, garantizando así, la salud e integridad física de todos los participantes de la justa deportiva.

triatlon san luis

triatlon san luis

En exclusiva personal de la institución universitaria hizo la prueba de fuego, en donde personal nadó y pasó la prueba de agua, altura y temperatura, corroborando así, que es un lugar seguro, para la actividad acuática y se integre a la ruta del Triatlón San Luis Potosí, que contemplan a más de mil 500 participantes, en diferentes categorías.

triatlon san luis

Cabe destacar, que se cerraron las compuertas de acceso a lago mayor del Parque Tangamanga y así se mantendrán para no volver a contaminar, por lo que ahora su salida será a través del canal de contención y al colector Urbano Villalón, que llega hasta la Planta Tenorio.

triatlon san luis

Según las categorías que se tienen contempladas para este triatlón son; 14 a 15 años, novatas, Sprint y Olímpico Relevos para los atletas de alto rendimiento.

Dos atletas realizaron pruebas de nado sobre el Lago Mayor del parque, también conocido como Presa la Tenería, zona de gran tradición en este lugar que es patrimonio de los potosino y uno de los parques mas hermosos de México, según los expertos, mas grandes que el legendario central Park de Nueva York.

Tras este magno evento que espera una nutrida participación de triatletas, el lago podrá ser explorado por nadadores de la localidad y la zona se convertirá en un área recreativa para los que gustan del deporte acuático, así como para los amantes de la naturaleza que lo mismo exploran en agua, que en tierra.

Seguiremos informando