* El reiterado desafío del ‘Sol’ a las órdenes emitidas por un tribunal en Los Ángeles sería suficiente motivo para privarlo de la libertad

la-opcion-para-que-luis-miguel-evite-la-carcel

LÓPEZ DÓRIGA.- Luis Miguel no podrá esconderse para siempre de la justicia de Estados Unidos, luego de que este lunes una jueza diera la orden de arrestarlo de inmediato, tras ser demandado por su exmanager, William Brockhaus.

“Su reiterado desafío a las órdenes emitidas por un tribunal de los Estados Unidos en Los Ángeles, California”, sería suficiente motivo para privarlo de la libertad, explicó la abogada Carmen Edith Torres.

Sin embargo, la abogada Torres advirtió que existe una vía para que Luis Miguel evite el arresto. “La única salida que tendría frente a esa orden de aprensión es coordinar, a través de su abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato”.

Sin embargo, de acuerdo con la abogada Torres, con vasta experiencia en litigios federales en Estados Unidos, este caso luce “extremadamente complicado” para Luis Miguel.

Explicó que una orden por desacato se fundamenta en “la desobediencia, la falta de respeto hacia la autoridad” y en el tribunal de distrito de California “está completamente documentado el reiterado incumplimiento del artista a las órdenes válidamente emitidas por el tribunal federal en las que se requería su comparecencia al foro judicial para contestar preguntas que permitieran la ejecución de una sentencia y el cobro de un dinero”.

El testimonio de Luis Miguel es requerido para resolver la petición presentada por su exrepresentante, William Brockhaus, quien el año pasado le ganó una demanda por cobro de dinero en Nueva York.

La inacción del ‘Sol’ para saldar la deuda de 1.3 millones de dólares, llevó a Brockhaus a solicitar al tribunal de distrito de California, donde reside el cantante, la ejecución de la sentencia que le permita cobrar su dinero. Como parte de este proceso, se citó a Luis Miguel para que contribuyera a identificar cuáles son sus activos, pero el artista ignoró los emplazamientos.

El pasado 24 de marzo, la jueza Phillips había advertido a los representantes legales de ambas partes, que siLuis Miguel Gallego Basteri no se presentaba en la audiencia pautada para este 17 de abril, la corte emitiría una orden de arresto por desacato, lo que este lunes ocurrió.

luis-miguel-1