* Lo anterior en marco dentro del Encuentro Internacional de Imagenología Maxilofacial

la-facultad-de-estomatologia-uaslp-se-mantiene-a-la-vanguardia

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con tecnología de punta para la preparación de los estudiantes y atención de los pacientes, comentó en entrevista el doctor Ángel Gerardo González Valero, médico especialista otorrinolaringología.

Lo anterior en marco dentro del Encuentro Internacional de Imagenología Maxilofacial, en su conferencia titulada “Intervención de la otorrinolaringología en la estomatología con el apoyo de la imagenología para el diagnóstico”, realizada en el auditorio de la entidad.

Señaló que la intervención de la otorrinolaringología, tiene una estrecha relación con la odontología, debido a que todas sus subespecialidades como la cirugía maxilofacial, tienen una relación muy estrecha con oídos, nariz y cavidad oral.

Añadió: “Nosotros también tenemos capacitación para realizar cirugías en amígdalas, lengua, vía aérea y respiratoria, abordaje de tumores, etc., en muchos de estos tratamientos se requiere el apoyo de estas dos disciplinas para que el paciente tenga una curación exitosa”.

El doctor Ángel Gerardo González Valero agregó que es importante trabajar interdisciplinarmente, porque en cada una de las especialistas se ponen en práctica los conocimientos y habilidades que se han adquirido, complementándose entre sí.

Indicó que el apoyo de la imagenología es fundamental porque hay muchos avances tecnológicos y científicos que se están aplicando en esa área, que permiten conocer hasta donde te debes de extender cuando realizas un procedimiento quirúrgico.

Indicó: “El nivel que tiene en la Facultad de Estomatología de nuestra universidad es muy bueno, en este congreso queremos transmitirles a los estudiantes la importancia del trabajo interdisciplinario, de apoyarse en la ciencia y la tecnología, para que en sus prácticas sea cada vez mejor y que retribuya en una atención de calidad a los pacientes”.

Seguiremos Informando.