*Con la inversión de 8 mil millones de pesos que tienen preparada, esperan ocupar entre el 10 y el 15 por ciento del mercado de la gasolina en México

la-empresa-gasolinera-repsol-realizara-fuerte-inversion-en-mexico

Con la apertura de su primera estación de servicio de gasolina en la carretera Picacho Ajusco en la Ciudad de México, María Victoria Zingoni, directora general de downstreem de Repsol, dio a conocer que la empresa española pretende invertir ocho mil millones de pesos para la apertura de más de sus sucursales.

Esta inversión pretende hacer que Repsol ocupe entre el 10 y 15 por ciento el mercado de gasolina en México. Para finales de este año, esperan haber abierto entre 200 y 250 nuevas estaciones, en su mayoría en el centro del país, enfocándose en un inicio en la capital, para después extenderse al resto de la República.

Los ocho mil millones de dólares los destinará la empresa a la construcción y adquisición de estaciones de servicio. Del total de dispensadoras que planean abrir, esperan que entre el 20 y 30 por ciento sean de ellos, el resto serán expendios ya existentes, mejorando la calidad en el servicio y en el producto. Además, contemplan hacer terminales de almacenamiento y ductos.

Actualmente, la empresa ibérica cuenta con dos refinerías en el Atlántico con las que pretende suministrar combustible a México.

Repsol es una más de las empresas proveedoras de gasolina que se unen al mercado en el país. Hoy en día, marcas como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosima, Redco, Shell, Appro, Gasmex, Exxonmobile, entre otras ya figuran a lo largo del territorio nacional.

La Comisión Reguladora de Energía estima que haya, ya en el país, cerca de 11 mil 700 estaciones de servicio, de las cuales dos mil 178 no pertenecen a Pemex. Con la entrada de estas empresas, se estima que se duplique esta cantidad, superando las 12 mil gasolineras.

Seguiremos informando.