* El amor es un sentimiento muy complejo, que a primera vista no nos podemos darnos cuenta si nos encontramos envueltos en esa enredadera del sentimiento.

la-ciencia-da-5-senales-que-te-avisan-que-estas-enamorado

Si te encuentras en la etapa en la que estas saliendo con alguien y no estas seguro de de dar un paso más porque no sabes si realmente estas enamorado, no necesitas saber demasiado solo basta con poner atención a lo que tu cuerpo te dice.

Por suerte, la biología no nos miente. Estudiando los científicos los pequeños secretos de la vida humana y el amor, descubriendo planos interesantes que se puede aplicar a todos nosotros. Es por eso que te contamos algunas de las señales que muestras si te encuentras enamorado/a.

1.- Te sientes enfermo.

Aunque suene de película, sentir las mariposas en el estómago es cierto. Una señal de saber si estás enamorado es sentirte enfermo, sudas más de lo normal cuando estás cerca de esa persona especial, sintiendo también náuseas, quitándote el apetito.

2.-Tienes reacciones poco comunes.

Aunque el cuerpo libera muchas sustancias que te hacen sentir feliz cuando estás enamorado, también libera cortisol, que es conocida como la hormona del estrés. Lo que puede hacer que pierdas la paciencia fácilmente.

3.- El ritmo de tu corazón se sincroniza con esa persona especial.

Según un estudio realizado, nos dice que los corazones que se encuentran enamorados laten al unísono. Es muy lindo poder compartir esa conexión increíble con esa persona tan importante. Sentir que hasta los corazones se encuentran conectados.

4.- Tu voz será más aguda, si eres mujer.

Notarás el cambio de voz,  más agudo cuando hablas con esa persona especial.

5.- Nos hace un poco tontos.

¡No lo pueden negar! esto nos pasa a todos en alguna etapa de nuestra vida, no podemos pensar con claridad, sentimos que nuestros sentidos se encuentran confundidos, porque esa persona hace que el razonamiento pierda su poder en nosotros.

 La ciencia nos deja bien en claro que nuestro cerebro nos condiciona a ser valientes y un poco tontos, cuando estamos enamorados.

Seguiremos informando.