*La selección italiana no acudirá a la copa del mundo después de 60 años.

* Gianluigi Buffon anunció entre lágrimas su retiro de la selección italiana, marcando un récord absoluto de 175 partidos

italia-fuera-del-mundial-rusia-2018

La selección italiana de fútbol no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en 60 años, tras hundirse este lunes con un empate sin goles como local, ante el conjunto de Suecia, en el partido de vuelta del repechaje al Mundial Rusia 2018.

La Azzurra, cuatro veces campeona mundial (1934, 1938, 1982 y 2006), no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Italia solo se había perdido dos Mundiales: el de 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958, precisamente en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación.

Tras el duelo, el arquero y capitán de 39 años Gianluigi Buffon anunció entre lágrimas su retiro de la selección italiana, marcando un récord absoluto de 175 partidos.

“Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar la carrera con Italia. El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, aseguró.

Los otras 28 selecciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio son:

África: Egipto, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos.

América del Norte, Central y Caribe: México, Costa Rica y Panamá.

América del Sur: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Europa: Rusia, Portugal, Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Suiza y Croacia.

Con información de Telesur

https://www.telesurtv.net/news/Historico-Italia-fuera-del-Mundial-Rusia-2018-20171113-0042.html