* Durante la inauguración, también fueron abanderados los representantes de la UASLP en la Universiada Nacional

iniciaron-los-juegos-interfacultades-de-la-uaslp

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio abanderó a la delegación de deportistas que representarán a la institución en la Universiada Nacional 2018 y dio el arranque de los juegos interfacultades que comprenden 18 disciplinas.

En una ceremonia llena de luz y colorido audiovisual más de 2 mil estudiantes deportistas universitarios, integrantes de los equipos de los campus y facultades, se dieron cita en la cancha de pasto de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) para ser parte de este acto protocolario.

interfacultades1

Acompañado por el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham kasis y los directores de los campus y facultades encabezaron el evento, en donde desfilaron los alumnos integrantes de las selecciones de cada una de las entidades de la Universidad.

Al dirigirse a los deportistas, el Rector dijo que la Uaslp busca formar mejores seres humanos apoyada por el deporte; y por ello es consciente que el fomento de muchas de las disciplinas es algo positivo para la juventud, pues promueve en las personas aspectos que abonan a valores como la responsabilidad y humildad.

interfacultades2

Apuntó que el fomento al deporte se ha dado a lo largo de la existencia de la institución “desde las canchas improvisadas que en el pasado funcionaron a espaldas del edificio central de la Universidad, hasta la Unidad que hoy representa un centro de entrenamiento que otorga orgullo a los deportistas.
El arquitecto Villar Rubio señaló “ya es tiempo de recordar que el talento de los estudiantes va más allá de lo que puede pasar en el aula”.
Por ello comentó que se promueven los juegos interfacultades, los cuales buscan desarrollar cualidades como el liderazgo y la constancia, para que la cultura de la salud y el deporte caminen de la mano.

interfacultades3

Cabe hacer mención que esta ceremonia participaron los 124 alumnos que representan a la UASLP en la Universiada Nacional a realizarse en Toluca Estado de México, a partir del 20 de abril en 18 disciplinas.

Así como las delegaciones de deportistas de cada una de las Facultades y campus de la institución.

Además durante la ceremonia la estudiante Melisa Oviedo medalla de bronce en la Universiada Mundial 2017, y seleccionada nacional de Taekwondo realizó la protesta a nombre de los deportistas y destacó el compromiso de los estudiantes que participan de los juegos universitarios y de la universiada nacional, por honrar cada disciplina respetando las reglas de cada deporte.

En el evento el atleta Universitario Gonzalo Parra medalla de plata en la univesiada nacional 2017 en los 10 mil metros planos, fue quien trasladó la antorcha encendida, manifestación de la asociación del fuego con los valores positivos del hombre, hasta el presídium desde donde el rector de la UASLP Manuel Villar, encendió el pebetero que indicó el inicio de los juegos interfacultades.
En este arranque de justas deportivas universitarias del 2018 la institución mostrará el talento de los alumnos en disciplinas como: futbol, basquetbol, Voleibol sala, voleibol playa, atletismo, lucha universitaria, ajedrez, bádminton, béisbol, boxeo, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Seguiremos informando.